A Nicolas Pépé le pierde la cabeza

El gol de Pépé ante el Molde FK

El gol de Pépé ante el Molde FK  / MEDIAPRO

SPORT.es

Se esperaba que la segunda temporada de Nicolas Pépé en el Emirates Stadium fuera la de su consagración. Que finalmente empezara a demostrar el porqué de la cantidad invertida en su fichaje. Recordemos que el Arsenal desembolsó 80 millones de euros por reclutarlo del Lille francés, en busca de la velocidad y pólvora que había exhibido en la Ligue 1. A día de hoy, los ‘dogos’ continúan frotándose las manos por la operación.

El francomarfileño no acaba de arrancar sobre el césped y, para colmo, comete acciones impropias de un futbolista de élite. Ante el Leeds le perdió la cabeza, nunca mejor dicho. Con las pulsaciones por las nubes cayó en el juego de Ezgjan Alioski. Su pique con el macedonio le costó la expulsión tras un cabezazo y una sanción de tres partidos. Por si fuera poco castigo, Mikel Arteta reprobó a su delantero públicamente, aseverando que su actitud fue inadmisible, y fue objeto de las más fieras críticas por parte de su afición. Incluso algunos energúmenos sobrepasaron la deleznable línea del racismo, obligando al Arsenal a emitir un comunicado condenando los hechos.

“Dejé a mi equipo en inferioridad en un momento clave del partido. No hay excusas a mi comportamiento. Quiero pedir perdón a todos”, se excusó el delantero en una publicación en las redes sociales.

Números discretos

Las cifras de Nicolas Pépé en el norte de Londres están a años luz de las de Francia. En su última campaña en Lille, el jugador anotó 23 goles y repartió 12 asistencias en 41 partidos. En los 50 encuentros como ‘gunner’, el delantero suma once tantos y 12 asistencias. Los 80 ‘kilos’ pesan como una losa.