Mourinho, a semifianles de la Copa de la Liga y Wenger, eliminado

Martial, que marcó dos goles, recibe la felicitación de Rooney tras uno de sus tantos

Martial, que marcó dos goles, recibe la felicitación de Rooney tras uno de sus tantos / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Manchester United de José Mourinho se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de la Liga tras dejar en la cuneta en Old Trafford al West Ham (4-1), equipo que el pasado fin de semana arrancó un empate del estadio de los red devils en la Premier League.

El United disputará las semifinales contra el Hull City, que el martes eliminó al Newcastle de Rafa Benítez (1-1) en la tanda de penaltis. La otra semifinal enfrentará al Southampton, que se cargó al Arsenal de Arsène Wenger (0-2) en el mismísimo Emirates, con el Liverpool, clasificado el martes tras derrotar por 2-0 al Leeds United. Los partidos de ida tendrñan lugar el 9 de enero, y los de vuelta el 23 del mismo mes.

El Manchester United, con Rooney Martial muy activos, no tuvo problemas ante un West Ham sin Sakho (lesionado) y que luego perdió a otros dos titulares, Creswell Antonio, también por lesión.

Ibrahimovic abrió y cerró el marcador con un gol tempranero en el minuto 2 y otro en el tiempo añadido (93'). Y aunque Fletcher igualó el primer tanto del sueco en el minuto 35, el francés Martial sentenció con un doblete en los minutos 48 y 62.

El Arsenal, plagado de suplentes, se vio sorprendido por un Southampton mucho más puesto, que acudió al Emirates dispuesto a dar el golpe y lo consiguió al ganar por 0-2. Los goles de los Saints los marcaron Clasie (13') y Bertrand (38').

Wenger dejó claro que la Copa de la Liga no es una prioridad para él y alineó a un once con mucha juventud. En cambio, titulares indiscutibles como Cech, Koscielny, Monreal, Coquelin, Walcott, Özil y Alexis no jugaron.