Mourinho, duro con el arbitraje: "No acepto una opinión diferente"

El técnico portugués explotó contra el arbitraje que recibió su equipo en el derbi de Londres

El Arsenal derrotó al Tottenham (2-1) en Emirates y Lamela anotó uno de los goles del año

Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera

Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera / Julian Finney

Daniel Guillén

El técnico del Tottenham, José Mourinho, se mostró muy crítico con el arbitraje que recibió el Tottenham en el Emirates Stadium en la derrota frente al Arsenal de Mikel Arteta: "Los árbitros a veces tienen un trabajo difícil. Si alguien tiene una opinión diferente, tiene que ser uno de los grandes aficionados del Arsenal. Es el único que acepto porque es la pasión la que habla".

El portugués consideró que no había penalti de Davinson Sánchez sobre Lacazette. La acción, que supuso la remontada de los gunners, no debería haberse señalado a juicio del técnico visitante: "No acepto una opinión diferente porque es obvia. Lo que veo desde el banco... Estoy a 40-50 metros de distancia. Vi el movimiento en el iPad. No me quejé, pero cuando miré el iPad, es lo que es".

Los spurs, pese a que compitieron el tramo final con uno menos por la expulsión de Lamela, quien marcó uno de los goles de la temporada en forma de rabona, gozaron de varias ocasiones para hacer la igualada. Harry Kane envió un balón a la madera en los últimos segundos del partido y vio cómo el colegiado le anulaba un tanto en la recta final del encuentro.

José Mourinho, pese al enfado con la actuación arbitral, fue autocrítico con los suyos: "Jugamos muy mal en la primera parte. El 1-1 no fue el reflejo de la primera parte. Estuvimos mal y defendimos mal. Sin intensidad ni presión". "Algunos jugadores importantes escondidos. Fuimos realmente malos. En la segunda parte solo tuvimos margen para mejorar lo que hicimos", reconoció.

Tottenham y Arsenal, fuera de los puestos europeos

los de José Mourinho continúan por encima de los de Arteta, pero con una diferencia de tan solo cuatro puntoslos spurs marchan octavos con 45 puntos y los gunners, décimos con 41 unidades

Los calendarios de ambos conjuntos londinenses es realmente exigente en el tramo final. El Arsenal recibe a Liverpool o Everton y visitan Stamford Bridge en los próximos meses, mientras que el Tottenham recibe al Manchester United y visita los feudos de Everton, Manchester City o Leicester en las fechas venideras.