Sport.es Menú

Mourinho admite que merecía ser despedido del Manchester United

El técnico portugués se considera responsable como entrenador de la situación que vivió el club

Pero avisa que el Manchester United está peor que antes

Mourinho abandona las instalaciones del Manchester United | Perform

Sigue lejos de los banquillos, pero siempre que habla Jose Mourinho sube el pan. El técnico portugués concedió una entrevista a Sky Sports en la que habló de su pasado en el United y el futuro del equipo de Manchester.

Brian Owen

Mourinho admitió que como entrenador era el responsable del equipo y que entendía el cese: "Fui despedido y probablemente lo merecía porque era el responsable como gerente", pero añadió que "la triste realidad es que ahora están peor que antes. Este equipo es, para mí, peor que el de la temporada pasada". 

Así lo ve el técnico portugués, que cree que "realmente van a estar en problemas no solo por estar entre los cuatro primeros, sino potencialmente entre los seis primeros". No todo fue malo. El exentrenador admitió que le gustan los fichajes de Harry Maguire, Daniel James y Aaron Wan-Bissaka

La situación actual del United no es buena dado el potencial económico y la historia que tiene el equipo. Ahora mismo los 'red devils' son octavos, pero esto no es motivo de orgullo para Mou: "Tal vez la gente piense que estoy disfrutando la situación, pero no lo estoy haciendo en absoluto. Tengo mucho respeto por los seguidores". Al parecer, el luso todavía tiene aprecio por el equipo de Manchester a pesar del despido a mitad de temporada y a los continuos ataques que recibía por proponer un "fútbol aburrido". 

Tras soltar las dos primeras bombas, Mourinho evitó mojarse más. "No soy la persona adecuada para responder y analizar los problemas del equipo. Es difícil para mí dado mi pasado con el club donde pude sentir cosas muy positivas", alegó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil