El West Ham toma impulso a costa de un Manchester United decepcionante

Yarmolenko fue el autor del primer tanto 'hammer'

Yarmolenko fue el autor del primer tanto 'hammer' / AFP

Roger Payró

Sigue sin convencer el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Tras superar sus dos últimos compromisos en Premier y Europa Legaue por la mínima, el conjunto mancuniano volvió a las andadas y sucumbió ante un West Ham al alza (2-0) que se coloca en puestos Champions a la espera de lo que hagan Arsenal y Chelsea en sus respectivos duelos. Yarmolenko al filo del descanso y Cresswell con un golazo de falta hunden un poco más al United.

120931

Premier League

2
0
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Fredericks (Zabaleta, 80'), Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice, Noble, Fornals, Felipe Anderson (Wilshere, 70'), Yarmolenko (Snodgrass, 89') y Haller.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Matic (Fred, 71'); Andreas Pereira, Mata (Angel Gomes, 81'), James; y Rashford (Lingard, 61').

Los problemas en la creación fueron la tónica dominante en el primer tiempo. ‘Hammers’ y ‘Red Devils’ se mostraron demasiado acelerados y eso les llevó a la precipitación. Con pérdidas no hay paraíso y solo Matic Noble probaron a Fabianski y De Gea, que lo solventaron sin apuros. Sin embargo, el guardameta español no tuvo opción en la jugada del primer tanto local, que llegó cuando el asueto parecía la mejor noticia para ambos equipos. Una jugada de tiralíneas entre Noble, Felipe Anderson y Yarmolenko ante una zaga demasiado contemplativa terminó con un remate del ucraniano ajustado al poste.

Fue un duro golpe para los pupilos de Solskjaer, que solo empezar la reanudación tuvieron la más clara para poder igualar la contienda. Andreas Pereira se la puso al segundo palo a Mata, pero el madrileño llegó forzado y su remate pasó a escasos centímetros de la madera. Parecía que el partido se le podría hacer muy largo al West Ham, pero nada más lejos de la realidad, el cuadro londinense se mantuvo sin fisuras ante un Manchester United negado de medio campo hacia arriba.

Solo McTominay logró pisar área rival en una llegada que Fabianski abortó sin problemas. El cancerbero local resolvió a la perfección el escaso trabajo que pudo y fue un mero espectador del duelo. Así, frente a unos ‘Red Devils’ atascados, Cresswell se decidió por asestar el mazazo definitivo con un tiro libre magistral. No había podido en su primer intento, pero en el segundo afinó la puntería para mandar un misil a la escuadra izquierda haciendo inútil la estirada de De Gea.

Fue el ‘game over’ para un United que acabó persiguiendo sombras en el London Stadium, de donde se va muy tocado ya que las dudas sobre el equipo de Solskjaer no se disipan. Sí sonríe Pellegrini, que se aúpa hasta el cuarto puesto de la tabla a la espera del resto de resultados de la jornada.