Mou no asume la culpa del ridículo del United

Mourinho no logra esquivar a los medios de comunicación

Mourinho no logra esquivar a los medios de comunicación / AFP

Tatiana Pérez

Mourinho le salió el tiro por la culata. El Manchester United perdió 2-1 ante el Bristol, un equipo de la Championship (equivalente a la Segunda División española), y por colmo quedó eliminado de la Carabao Cup

El enfado del entrenador de los 'red devils' fue de tal magnitud que hasta decidió salir del banquillo un poco antes del pitido final. José Mourinho atravesó flechado la sala de prensa para no encontrarse con los medios de comunicación. Lo que Mou no sabia, era que justo en ese momento había un periodista de guardia.

El técnico del United no pudo pasar de largo y respondió a las preguntas del periodista en tan sólo dos minutos. "Ha sido como otro día en la oficina y algunos de nosotros probablemente ni siquiera queríamos ir a la oficina hoy", se excusó.

Mourinho siguió sin afrontar el ridículo que acababa de hacer su equipo: "El Bristol tuvo un poco de suerte y luchó bastante para tener ese poco de suerte. Ganó el partido en un momento en el cual no tuvimos oportunidad de reaccionar". El Bristol marcó su segundo gol en el minuto 93 con un perfecto remate, aprovechando que los de Old Trafford no estaban por la labor.

A pesar de esta anécdota en la rueda de prensa, más tarde Mourinho accedió a hablar con Sky Sports y la televisión oficial del Manchester United. "Para los equipos grandes siempre es un riesgo. Lo adviertes pero al final los jugadores están a un nivel de intensidad diferente. Ellos han jugado de manera brillante, lucharon como si fuera el partido de sus vidas y probablemente lo era. Es un día bonito para el fútbol", reflexionó. 

Tras dar la campanada, el Bristol pasa a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, donde se encontrará con un grande del fútbol inglés. El equipo de la Championship se enfrontará nada más ni nada menos que a los de Pep Guardiola en una eliminatora a doble partido, pasando primero por el Etihad Stadium. El otro puesto en la final se lo disputarán el Chelsea y el Arsenal