Media Premier League pasa por Anfield

El Arsenal tiene ante el Liverpool una prueba para demostrar que tiene madera de campeón

Los de Arteta suman siete jornadas seguidas ganando... el Liverpool tres sin conocer la victoria

El Arsenal se impuso al Liverpool en el Emirates Stadium

El Arsenal se impuso al Liverpool en el Emirates Stadium

SPORT.es

SPORT.es

Estos son los partidos donde se ganan los títulos. Parece el tópico futbolístico de cada año pero es que el Arsenal se juega media Premier League en su visita a Anfield. El choque ante el Liverpool del líder de la liga inglesa puede ser un paso de gigante en la búsqueda de reconquistar el campeonato liguero tanto tiempo después. No lo ganan desde la temporada 2003/04. 

El conjunto de Mikel Arteta llega en un estado de forma pletórico. Salvo la eliminación en la Europa League, los ‘gunners’ suman siete victorias consecutivas en la Premier League que le han servido para abrir una ventaja más o menos cómoda con el City. Aunque los ‘sky blue’ sumarán un partido menos que el Arsenal al término de la jornada. 

Todo lo contrario que su rival, el Liverpool. El conjunto de Klopp navega perdido en la octava plaza de la clasificación a 13 puntos de la zona de Champions League. Sí, no es un error. 13 unidades menos que Newcastle y Manchester United que han hecho sus deberes. Una situación totalmente inusual para el finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones y que, salvo milagro, no la disputarán el próximo año. 

Para empezar a hacer realidad esta utopía, el Liverpool debe romper la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, tres en la Premier League. Derrotas ante el Bournemouth, City y Real Madrid y el empate ante el Chelsea en la última jornada de liga. Números pésimos para un conjunto ‘red’ que estaba destinado a pelear por la Premier League. Con los papeles cambiados, el Arsenal tiene en el partido de la primera vuelta el mejor ejemplo a seguir. Vencieron 3-2 en el Emirates. Les toca visitar el imponente Anfield. 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Elliott; Salah, Gakpo, Darwin Núñez. 

Arsenal: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko; Xhaka, Partey; Saka, Odegaard, Martinelli; Gabriel Jesus.

Árbitro: Paul Tierney.