La lista de refuerzos de Jürgen Klopp

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham / MEDIAPRO

SPORT.es

No pierden el tiempo en Liverpool. En este parón forzado y forzoso de la competición debido al COVID-19, la entidad del noroeste inglés se está moviendo para apuntalar la ya de por sí imponente plantilla que maneja Jürgen Klopp. El alemán tiene voz y voto en la confección del nuevo vestuario y ya habría esbozado una primera lista con los refuerzos que anhela, todos ellos futbolistas que militan en la Bundesliga.

Los 'reds' cuentan con jugadores de primer nivel, aunque por todos es sabido que es el centro del campo su línea más vulnerable. Naby Keïta no acaba de adaptarse y a Milner empieza a pesarle el DNI. Wijnaldum, Henderson, Fabinho y Oxlade-Chamberlain, con alguna irrupción de Adam Lallana, son los que se reparten el pastel en la medular. Klopp quiere rejuvenecer la posición de mediocentro defensivo con el suizo Denis Zakaria. Un bigardo de 1,90 que aportaría músculo y despligue en la parcela ancha de Anfield. El suizo de origen congoleño milita en el Borussia Mönchengladbach y cumple contrato en 2022. A sus 24 años es un fijo en las alineaciones de Marco Rose.

Para dotar de más velocidad a las ya de por sí vertiginosas transiciones, el escurridizo extremo izquierdo Leon Bailey está en la terna de favoritos. El jamaicano tiene un potencial descomunal, desborde y gol. Relevo ideal por si Sadio Mané abandona la nave. En Leverkusen saben que será difícil retenerle, pese a que tiene firmado hasta 2023. Su pase podría rondar los 50 millones de euros.

Timo Werner engrosaría esta lista de incorporaciones. El delantero germano ya ha manifestado por activa y por pasiva que su sueño es vestir la roja en Anfield. Klopp lo recibiría con los brazos abiertos. En Leipzig ya le buscan sustituto. Eso sí, a los rectores 'scousers' les tocará rascarse el bolsillo para reclutar al delantero centro de Stuttgart. Media Europa coquetea con él y su precio de mercado podría dispararse este verano.