Lacazette tumba a un peleón Cardiff City (2-3)

Lacazette anotó el tanto de la victoria a nueve minutos del final

Lacazette anotó el tanto de la victoria a nueve minutos del final / AFP

X. Serrano

El Arsenal sufrió para ganar en el campo de un incansable Cardiff City. Los 'gunners' se adelantaron en dos ocasiones por mediación de Mustafi y Aubameyang, pero en ambos casos lograron la igualada con goles de Camarasa y Ward. Lacazette, el hombre del partido, anotaría el tanto de la victoria a nueve minutos del final en una acción de 'killer'. 

115069

Premier League

2
3
Alineaciones
Cardiff City
Etheridge; Ecuele, Morrison, Bamba, Bennett; Camarasa (Madine, 89'), Arter, Ralls, Hoilett; Ward (Zohore, 84') y Reid.
Arsenal
Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Monreal; Guendouzi (Torreira, 70'), Xhaka; Özil (Welbeck, 84'), Ramsey, Aubameyang (Mkhitaryan, 89'); y Lacazette.

Lo cierto es que al cuadro londinense le costó llevar el partido a su terreno, aún cuando el encuentro se le puso de cara a los X minutos, cuando Mustafi cabeceó con violencia un saque de esquina botado por Xhaka que se convirtió en el 0-1. Lejos de darse por vencido, el cuadro galés plantó cara al Arsenal, incómodo, en un primer acto con ocasiones de peligro para ambos equipos. 

Los 'gunners' acariciaron el 0-2 en un tiro de Lacazette que escupió la madera, pero fue el Cardiff City quien logró marcar al filo del descanso. El exbético Camarasa cazó un balón suelto en el interior del área tras un centro lateral y fusiló la red 'gunner' con un rápido disparo elevado a la media vuelta. 

El golpe no afligió a los londinenses, más dominadores en los primeros compases del segundo acto. Los 'gunners' monopolizaron el balón y cercaron el arco rival con embestidas por ambas bandas, pero  lograrían el desempate en una rápida acción por el carril central. Özil dio un balón vertical a Lacazatte, que cedió el cuero de tacón para la aparición en la frontal de Aubameyang, que engatilló un disparo ajustado al palo largo de Etheridge.

El tanto volvió a envalentonar al Cardiff City, que adelantó metros mediante su agresividad en la presión y su abandono a los balones largos y el juego aéreo. La apuesta, aunque primitiva, resultó exitosa cuando en el minuto 70 Morrison devolvió con la frente una falta botada en largo y Ward irrumpió en el corazón del área para cabecear al fondo de la red. 

Cambió una vez más el guión del partido, con ambos equipos buscando el tanto de la victoria. Los espacios se multiplicaron y se sucedieron las llegadas a ambas áreas, pero el golpe definitivo llegaría de las botas de Lacazette. El galo recibió de espaldas en el área, escorado a la derecha, hizo un contorl orientado y engatilló un zapatazo duro arriba, imposible para Etheridge. Un gol que selló la segunda victoria consecutiva del Arsenal de Unai Emery.