Kovacic señala a Zidane por la falta de oportunidades en el Real Madrid

Kovacic puso el empate en Mestalla tres minutos después del gol de Soler

Kovacic puso el empate en Mestalla tres minutos después del gol de Soler / MEDIAPRO

Óscar Cubero

Mateo Kovacic no piensa en volver al Real Madrid. El croata ha desvelado en una entrevista concedida a FourFourTwo que pidió marcharse del equipo blanco por la falta de minutos desde la llegada de Zinedine Zidane.

El centrocampista llegó a Madrid a petición de Rafa Benítez, que con su destitución prematura dejó a Kovacic en manos del francés. El jugador del Chelsea fue perdiendo protagonismo paulatinamente y no llegó a jugar ninguna de las tres finales de Champions que ganaron consecutivamente (2016, 2017, 2018)

La última de ellas, en Kiev, fue el detonante. Kovavic aseguró que pensaba que disfrutaría de minutos en el partido clave: "Pensé que me podía haber dado una oportunidad en la tercera final", ya que tuvo presencia en todas las eliminatorias de aquel torneo. La suplencia continuada le dejó sin oportunidades de ser titular con Croacia en el Mundial de Rusia: "Esa fue la razón principal de mi insatisfacción, pero así es el fútbol". A pesar de esto, reconoce que fue "agradable" jugar bajo las órdenes de 'Zizou'. 

Minutos que sí está teniendo en Londres, gracias a Frank Lampard, del que habla maravillas: "Es un entrenador excepcional. Tiene el carácter que tenía como jugador". Además, lo compara con Zidane: "tiene una forma de ser muy parecida". 

El 'blue' llegó a Stamford Bridge en 2018 a cambio de 40 millones de euros. Este año ha disfrutado de 23 partidos, 15 de Premier League, 5 en Champions, 2 en FA Cup y otro en la Copa de la Liga. Ha marcado 2 goles y ha repartido 3 asistencias.