Jornada 28 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Crystal Palace

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 13:30 en el Falmer

Jornada 28 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Crystal Palace

Jornada 28 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Crystal Palace

SPORT.es

El próximo sábado a las 13:30 se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria al Brighton y al Crystal Palace en el Falmer.

El Brighton and Hove Albion llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último partido disputado frente al Sheffield Utd. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 27 partidos disputados hasta la fecha y han logrado marcar 32 goles a favor y 39 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Crystal Palace se hizo con la victoria frente al Newcastle United durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Patrick Van Aanholt, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el Crystal Palace en la Premier League, ha ganado en ocho de ellos y suma una cifra de 32 tantos encajados frente a 24 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Brighton and Hove Albion ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Crystal Palace ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Brighton and Hove Albion si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Brighton and Hove Albion, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último encuentro entre el Brighton y el Crystal Palace en esta competición se disputó en diciembre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de cinco puntos con respecto al Brighton and Hove Albion. El Brighton and Hove Albion llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, el Crystal Palace tiene 33 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.