Jornada 13 de la Premier League: previa del duelo Watford - Burnley

El duelo se jugará este sábado a las 16:00 en el Vicarage Road

Jornada 13 de la Premier League: previa del duelo Watford - Burnley

Jornada 13 de la Premier League: previa del duelo Watford - Burnley

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Vicarage Road el duelo entre el Watford y el Burnley en la jornada número 13 de la Premier League.

El Watford intentará sumar un triunfo más en la decimotercera jornada tras haber ganado al Norwich City en el Carrow Road por 0-2, con goles de Gerard Deulofeu y Andre Gray. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en uno de los 12 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de ocho tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Burnley viene de vencer como local por 3-0 en el Turf Moor, con tantos de Roberto, Ashley Barnes y Chris Wood frente al West Ham en el último partido disputado, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Watford. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 17 goles a favor y 18 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Watford ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en seis partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Vicarage Road no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Burnley tiene un balance de tres derrotas y tres empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Watford.

Prestando atención a las estadísticas de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Premier League, podemos ver que el Watford ha ganado siete veces al Burnley, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones, y los cuatro partidos restantes finalizaron con un empate. A su vez, el equipo visitante suma dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Watford. El último partido entre el Watford y el Burnley en esta competición se disputó en enero de 2019 y finalizó con un empate 0-0.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Watford con una diferencia de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con ocho puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 15 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.