Hasselbaink ve al Tottenham de Mourinho campeón de la Premier

Hasselbaink cree que el Tottenham tiene una gran oportunidad de alzarse con la Premier League este año

Hasselbaink cree que el Tottenham tiene una gran oportunidad de alzarse con la Premier League este año / EFE

Sergi Graell

Jimmy Floyd Hasselbaink, quien defendió la camiseta del Atlético de Madrid y el Chelsea, entre muchos otros, cree que el Tottenham tiene una gran oportunidad para alzarse con la Premier, en un año en que la igualada puede ser máxima por lo apretado que está el calendario. Tras nueve jornadas, los de Mourinho lideran la tabla empatados a 20 puntos con el Liverpool.

En este inicio de liga, hemos podido comprobar como seguramente, estamos ante uno de los años más locos para el campeonato inglés. Los teóricos favoritos están perdiendo muchos puntos, y llevándose derrotas ante equipos revelación, como ya le pasó a los de Jürgen Klopp ante el Aston Villa, que está a cinco puntos del liderato con un partido menos, al caer derrotados por 7 a 2.

El mismo Tottenham ya le endosó un 1-6 en Old Trafford al Manchester United, décimo en la clasificación. Los "Spurs", liderados por un Harry Kane omnipresente con siete goles y hasta 9 asistencias, y Heung-Min Son con nueve dianas, ya han sido capaces de doblegar a los dos Manchesters, el último, el sábado por 2-0 ante los de Pep Guardiola.

De momento, solo han cedido una derrota, esta fue frente al Everton de Carlo Ancelotti, que empezó de maravilla el campeonato, pero tras este deslice, son ocho los encuentros consecutivos en los que no conocen la derrota.

Por todo esto, Hasselbaink apunta que la plantilla de la que dispone el técnico luso, es totalmente capaz de alzarse como campeona: "Si nos fijamos en los tres de arriba, el Tottenham tiene a Bale, Harry Kane y Son. Están entre los mejores de la Premier en teoría. Después, en el banquillo, tenemos a Bergwijn, Carlos Vinicius y Lucas Moura. En el medio tiene opciones como Dele Alli, Ndombele, Hojberg, Winks... En la única posición en la que puede tener problemas es en el lateral derecho y los centrales. El Liverpool tiene problemas en defensa, el City, el Chelsea y el United también. Por eso, sobre el papel, este parece el año del Tottenham".

En los últimos años han sido muy competitivos, y hasta han llegado a una final de Champions, pero lo que con Pochettino no se llegó a conseguir, puede que con Mourinho, que ya acumula tres Premier Leagues, puedan competir seriamente el campeonato a los ganadores de los últimos años. Hasselbaink así lo ve, y cree el portugués sabrá como lidiar con la presión y la dificultad que tiene la Premier.