Guardiola habla sobre una posible salida de Sané

Guardiola, satisfecho con la recuperación de jugadores

Guardiola, satisfecho con la recuperación de jugadores

Pol Ballús

Pep Guardiola sigue recuperando efectivos para la segunda mitad de temporada. Si en los últimos días fue Aymeric Laporte quien volvió a entrenar con el equipo, ahora es Leroy Sané quien ultima su recuperación. El extremo alemán prosigue su puesta a punto y los rumores sobre una posible salida en verano no cesan.

“Es una pregunta para Leroy, su agente y el club. Yo no estoy involucrado en si se irá o no. Lo importante es que se recupere bien. Después de esto, sabe lo que pensamos de él, lo que le valoramos… y el decidirá”, declaró Pep en rueda de prensa. El Bayern de Múnich, uno de los grandes interesados el pasado verano, confirmó que no hará oferta en enero.

“Cada jugador tiene sus deseos, lo que piensa su familia, su agente… no somos los mismos que llegamos al club hace tres años. En su día yo fui el que pedí al club que se fichara sí o sí a Leroy, cuando tampoco lo jugaba absolutamente todo en el Schalke. Lo raro para mi esta temporada es no verlo entrenando cada día, sino en el gimnasio recuperándose. No hay ningún problema con el”, añadió Guardiola.

El de Santpedor también habló sobre el Kun Agüero, que está a dos goles de superar a Thierry Henry y convertirse en el extranjero con más goles en la Premier League: “Agüero marcará más goles que una leyenda como Henry. Es increíble. se ha adaptado perfecto desde que llegué. Es un tipo de área, puede marcar desde cualquier situación. Es un delantero espectacular”.

Sin bajas destacadas, el Manchester City vuelve este fin de semana a la Premier League. Visitarán este domingo el estadio del Aston Villa, en un partido que arrancará a partir de las 17:30 horas.