Ferran Torres, un talento de récord

Ferran Torres abrió el marcador ante el Marsella

Ferran Torres abrió el marcador ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

Ferran Torres ha caído de pie en Manchester. Con su gol al Olympique de Marsella, el canterano valencianista se convirtió en el futbolista español más joven en marcar en tres encuentros consecutivos de la Champions League.

El extremo de Foios, que adelantó a los ‘sky blues’ a los 18 minutos, superó, con 20 años y 241 días a grandes delanteros de la historia de la ‘Roja’ como Fernando TorresRaúl David Villa, entre otros. Ferran anotó anteriormente contra el Atalanta el pasado mes de marzo, en la derrota 3-4 cuando militaba en el Valencia, y la semana pasada contra el Oporto en su debut en Champions con el City, que se saldó con un triunfo por 2-0.

Apuesta valiente

A toro pasado, ya se sabe, pero en su día no fueron pocas las voces que tildaron de precipitada la salida de Ferran rumbo a Manchester. Abandonar el Valencia, su casa, con 20 años recién cumplidos y un bagaje de dos temporadas y media en Primera para recalar en uno de los equipos más competitivos del continente. Un paso de gigante en su carrera que albergaba ciertos riesgos. Podía contar con pocos minutos, un serio problema para un jugador tan joven. Sobre el papel, en los extremos competía con SterlingBernardo SilvaMahrez y quizás hasta con Foden.

Sin embargo, el fútbol es imprevisible y más en una campaña de preparación tan anómala como esta. Las lesiones de Gabriel Jesus y el Kun Agüero en la punta de ataque han obligado a Pep Guardiola a estrujarse el cerebro para seguir marcando goles sin sus dos delanteros de referencia.

Aquí es donde entra la polivalencia de Ferran, virtud que Pep siempre ha valorado. Aunque el de Foios despuntó en el Valencia como un extremo al uso, el técnico de Santpedor ve en él condiciones para jugar de mediapunta o ‘falso nueve’. De esta posición partió ante el OM y a la vista están los resultados. En los siete partidos que ha disputado este curso, el internacional español ha marcado tres tantos y dado dos asistencias. Todo, bajo la tutela de Pep. El futuro se antoja brillante.