Rio Ferdinand: "Mi mejor partido fue un 0-0 en el Camp Nou"

Ferdinand y Brown bloqueando un tiro de Eto'o en las semifinales de Champions League 2008

Ferdinand y Brown bloqueando un tiro de Eto'o en las semifinales de Champions League 2008 / Reuter

Óscar Cubero

Rio Ferdinand fue uno de los mejores centrales del mundo en la primera década del siglo XXI. Inevitablemente, su figura siempre será ligada al Manchester United, con quien consiguió tocar la cima del fútbol en repetidas ocasiones.

Una de ellas fue en 2008. Los 'red devils' se proclamaron campeones de Europa tras vencer en la tanda de penaltis al Chelsea. Una final que siempre estará marcada por el resbalón de Terry en el penalti decisivo. Antes del partido de Moscú, el equipo de Rio se enfrentó al FC Barcelona en las semifinales de la Champions League.

En una entrevista concedida a FourFourTwo ha asegurado que la ida de aquella eliminatoria ha sido su mejor partido como profesional. Cierto es que esos 180 minutos fueron brillantes para la defensa del United. La delantera formada por Eto'o, Henry y Messi no fue capaz de anotar ningún gol, ni en el Camp Nou, ni en Old Trafford.

El exjugador recuerda que Brown, Evra, Hargreaves y él los mantuvieron "a raya" en la segunda parte. La primera fue dominada por el equipo de Mánchester, incluso pudiendo irse con ventaja a la vuelta tras disponer de un penalti en los primeros minutos de encuentro -fallado por Cristiano Ronaldo-. En el segundo acto el Barcelona subió una marcha, pero la defensa fue impenetrable y el defensor asegura que solo concedieron "un par de ocasiones de Thierry paradas por Van der Sar".

El partido acabó 0-0 y afirma que fue "la mejor actuación defensiva para mí y para mi equipo". Gran parte del mérito del pase fue del muro del equipo de Sir Álex Ferguson. Paul Schooles fue el autor del único gol que sirvió para derrotar al equipo culé en el 'Teatro de los Sueños', que terminó el año de la peor manera -en blanco y haciéndole el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu-.