La estrategia de Mourinho para evitar que el Liverpool fuera campeón

El Liverpool completa su último entrenamiento antes de medirse al Atlético

El Liverpool completa su último entrenamiento antes de medirse al Atlético / PERFORM

SPORT.ES

La rivalidad entre el Chelsea y el Liverpool hace tiempo que va más allá del césped y este jueves se supo un capítulo más que demuestra que es poco menos que odio lo que se tienen entre ellos.

El ex portero del Chelsea, Mark Schwarzer, explica en una entrevista en la BBC como la temporada 2013-14 su equipo tenía como objetivo evitar que el Liverpool fuera campeón, algo que tenía muy cerca. Según el guardameta, su entrenador en aquel momento, Jose Mourinho, estuvo detrás de la frustración de los 'reds' que vieron como finalmente era el Manchester City quien conquistaba la Premier League con solo dos puntos respecto al Liverpool de Luis Suárez y Phillipe Cputinho, que acabó segundo.

De segundo de Cech, a titular

Schwarzer, generalmente era el segundo portero por detrás de Petr Cech, pero jugó el partido ante el Liverpool porque en aquellos momentos Cech estaba lesionado: "Unos días después de ese partido jugábamos contra el Atlético de Madrid en partido de Liga de Campeones, esto hay que tenerlo en cuenta. Nunca pensé en jugar esos partidos, pero Cech estaba lesionado y me tocó", recuerda el ex jugador.

La motivación de Mourinho

El portero australiano, que se retiró en 2016, asegura que "Mourinho no quería que el Liverpool fuera el campeón. Ni él ni nuestro vestuario. El mister estuvo enfermo esa semana y la charla solo duró siete u ocho minutos. Dejó algunos jugadores importantes en Londres y tuvimos algunas lesiones ... Ivanovic jugó en el centro de la defensa y Kalas, subutó en la Premier ", explicó a la BBC.

Según el exportero del Chelasea, Mourinho les explicó la táctica seguidamente: "Nos dijo que el secreto sería frustrar al Liverpool. Dijo que teníamos que 'irritarlos' y que esta estrategia funcionaría, porque abrirían espacios y tendríamos nuestras oportunidades. Él nos dijo que con la salida del balón teníamos que perder el tiempo desde el primer minuto, perder el tiempo era el objetivo. Caminar y no correr", desvela Mark Schwarzer.

Victoria del Chelsea

El portero recuerda así mismo que "la afición y los jugadores se volvieron locos, nunca había visto a Anfield así. Arruinamos su fiesta", recordó Schwarzer.

El Chelsea logró su porpósito, ganó el partido 0-2 y de paso se metió de nuevo en la pomada por el título de la Premier a falta de dos jornadas para el final de la liga. Ganó el City con 86 puntos, segundo el Liverpool con 84 y tercero el Chelsea con 82.