Eriksen tiene derecho a decidir

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición

Eriksen coloca al Tottenham en segunda posición / MEDIAPRO

Nil Baños

Pese a seguir teniendo todavía 18 meses de contrato con el Tottenham Hotspur, el futuro de Christian Eriksen sigue siendo todo un misterio. El danés es una pieza deseada por muchos de los grandes clubs europeos y la cúpula de la entidad del norte de Londres sabe que para su entrenador, Mauricio Pochettino, es un jugador fundamental.

Desde hace semanas se ha venido hablando sobre cuál será el futuro de Eriksen, y más todavía cuando pese a tener más de un año de contrato por delante el Tottenham ya ha movido ficha para renovarle pero todavía no han llegado a ningún acuerdo que cese con todas las especulaciones que hay entorno al danés.

Su técnico en el equipo ‘spur’, Pochettino, reconoció ayer mismo que es el propio Eriksen el que tiene derecho a decidir, derecho a elegir qué camino tomar para seguir con su carrera deportiva. El danés sigue en negociaciones con el Tottenham pero visto lo visto hasta el momento su futuro podría pasar por otro gran club europeo.

“Está feliz aquí y demuestra compromiso, pero lo que luego pase entre él y el club no está solo en nuestra manos. Sería fantástico si Eriksen se queda aquí por más tiempo, pero si no, está en su derecho de hacer lo que quiera”, aseguró el entrenador argentino.

Sin nervios

Pochettino se definió como una persona que no sufre demasiado en estas situaciones porque “el fútbol es dinámico” y va sobre intereses que a veces los entrenadores no pueden manejar.

“Por supuesto que Eriksen es un jugador importante para el Tottenham y claro que como entrenador o como profesional quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses”, apuntó el técnico.

Eriksen es una de las piezas fundamentales en los esquemas de Mauricio Pochettino. Clave en el centro del campo de los ‘spurs’, el danés desempeña un papel importante en lo que a tareas ofensivas se refiere. En lo que va de temporada el talentoso futbolista de 26 años ha disputado 18 encuentros en los que ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones, la última esta misma jornada 21 ante el Cardiff City.