Emiliano Sala, dos años de su muerte y aún muchas incógnitas

El argentino perdió la vida en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019

El suceso ocurrió cuando la aeronave perdió el control sobrevolando el Canal de la Mancha

Aseguran que había exceso de monóxido de carbono en el avión de Emiliano Sala

Aseguran que había exceso de monóxido de carbono en el avión de Emiliano Sala / Perform

Cristina Moreno

La trágica desaparición de Emiliano Sala es algo que todavía perdura en la memoria de los aficionados al fútbol. Dos años después de su fallecimiento, el recuerdo de su persona y sus goles permanecen indelebles al paso del tiempo. El delantero argentino perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigía de Nantes a Cardiff, dispuesto a firmar contrato con el club de la capital galesa. El suceso ocurrió un 21 de enero y junto al futbolista pereció el piloto de la aeronave, David Ibbotson. El cuerpo del comandante nunca pudo rescatarse de las aguas del Canal de la Mancha, tras varios días de búsqueda exhaustiva.

A día de hoy, todavía son muchas las incógnitas en torno al dramático accidente. El abogado de la familia Sala ha solicitado que se reabra la investigación para esclarecer "la verdad completa". "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa", comunicó el letrado David Machover.

En un primer informe se encontró que ni el piloto ni el avión tenían licencia para operar vuelos comerciales, además de que se realizó un viraje manual de la nave fuera de las "normas de seguridad aplicables a la operación comercial". Semanas después del accidente salió a la luz un desgarrador mensaje que Emiliano Sala envió a sus allegados, mientras sobrevolaban en ruta el Canal de la Mancha. "Si en una hora y media no tienen novedades mías... no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar...", fueron las últimas palabras del goleador a sus familiares.