Elton John, el artífice del sorprendente Watford

El Watford da la sorpresa en la Premier luego de derrotar al Tottenham

El Watford da la sorpresa en la Premier luego de derrotar al Tottenham / EFE

Jaime Alvarado Ríos

El Watford está dando de que hablar en este inicio de curso. El equipo dirigido por Javi Gracia, está siendo una de las grande sorpresas de las Premier League al colarse entre los 'big six' de Inglaterra. 'Las avispas' han sumado 12 puntos en las cuatro primeras jornadas y han derrotado al Tottenham de Mauricio Pochettino, uno de los grandes candidatos a hacerse con el titulo.

Lo cierto es que el gran momento que vive el conjunto amarillo no se entendería sin Elton John. Aficionado desde niño de los chicos dorados. El cantante ha sido uno de los principales inversores del club en los últimos años y ha sido dueño y presidente del club desde que estuvo en sus horas más bajas. Con una importante inyección de capital el equipo fue en ascenso desde la cuarta división en el 77, hasta alcanzar la máxima categoría en 1982. Un cambio radical en 5 temporadas para un equipo que estuvo apunto de desaparecer. 

Del declive a la gloria

A partir de 1987 John ostenta el cargo de "Presidente Vitalicio" del club. Desde entonces la compra-venta del equipo se ha convertido en la tónica habitual. Siendo dueño del equipo nuevamente en el año 1997 y cediendo su propiedad 5 años más tarde. 

Ante una posible amenaza de quiebra, volvió a aparecer en el año 2007 para salvar al Watford nuevamente de desaparecer, a través de la organización de un concierto, destinando lo recaudado para pagar las cuentas del club.

Una vez recuperado del golpe, volvió a la Premier League en el año 2015, y luego de su última victoria ya se ha sumado a una lista de 4 equipos que hicieron un pleno en cuatro jornadas fuera de los 6 grandes de Inglaterra. Newcastle, Sheffield y Charlton, también comparten este logro, pero ninguno se hizo con el titulo.

Elton John vivió con la victoria ante los Spurs, una de las alegrías más grandes que le ha dado su equipo. Desde la grada que lleva su nombre en el Vincent Roudge, el cantante, se mostró efusivo ante lo presenciado este fin de semana. Con el recuerdo del Leicester City de hace tres temporadas, el Watford también quiere soñar con algo más.