La eclosión de Julián Álvarez eclipsa... ¡incluso a Haaland!

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el argentino tras su sobresaliente actuación en Leipzig

Asentado en el once inicial del City, 'La Araña' está protagonizando un gran arranque de temporada

Leipzig - Manchester CIty | El gol de Julián Álvarez

Julián Álvarez puso el segundo en el marcador ante el Leipzig / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Julián Álvarez llegó sin hacer demasiado ruido a la constelación de estrellas que es el Manchester City. Teórico suplente de Haaland, el ariete argentino poco a poco fue ganando peso en los esquemas de Pep Guardiola y su sensacional actuación en el Mundial de Qatar le catapultó. Hoy es la estrella en el Etihad.

Su gran actuación en el triunfo de anoche en el exigente encuentro de Leipzig (1-3) en Champions certifica el gran inicio de temporada de 'La Araña'.

Julián Álvarez ha aparecido como solución en el once celeste a la ausencia por lesión de Kevin de Bruyne, y el internacional argentino es la revelación. Suma ya seis goles, tres en Premier y tres en Champions, y cinco pases de gol en doce partidos. Es el máximo asistente del Manchester City y el segundo máximo goleador, sólo superado por los ocho goles de un Haaland en ocasiones eclipsado por Julián.

'La Araña' ya jugó un papel determinante, en especial entrando como revulsivo, en el triplete dorado del City de la pasada campaña (Premier, FA Cup y Champions), donde jugó 49 partidos, más de 2.500 minutos, marcó 17 goles y repartió cinco asistencias.

Su sensacional tanto desde la frontal del área en la victoria contra el RB Leipzig (1-3) puso el broche de oro a su gran inicio de temporada, que le ha valido además ser nominado a 'Jugador del Mes' de septiembre en la Premier League.

Sus compañeros están encantados con el momento de forma que atraviesa Álvarez: "Su gol contra el Leipzig fue mágico. Julián está siendo 'top' en este comienzo de curso. Es alguien al que ahora miramos a la hora de marcar goles importantes. Estoy feliz por él, ya que cambió el partido", señaló Phil Foden.

Los mayores elogios llegaron por parte de su técnico, un feliz Pep Guardiola: "Cuando uno es titular con Argentina y gana el Mundial es porque es un buen jugador. La pasada campaña teníamos a Rodri, De Bruyne, Gündogan... y todo estaba funcionando bien, pero él nunca se quejó y mira lo que está viviendo ahora".

Y es que 'La Araña' entró al campo a once minutos del 90, en un momento crítico para los 'cityzens', y revolucionó el encuentro: "En apenas quince minutos tuvo un impacto enorme en el partido. Tener estos jugadores en el banquillo, con esta mentalidad y esa positividad, es muy importante para nosotros. Salió, hizo tres carreras largas, metió dos o tres grandes centros, marcó un gol sobresaliente...", indicó el de Santpedor.

"Tuvimos al mejor delantero del mundo la temporada pasada como es Erling y ahora contamos con alguien que le presiona para que sea aún mejor. Julián es mucho más técnico jugando en espacios reducidos, mientras que Erling nos ayuda a estirar el campo y genera espacio para los centrocampistas", señaló Rico Lewis.

Jack Gaughan, periodista del 'Daily Mail', lo resume en un claro "Guardiola lo ama", añadiendo que "el impacto de Julián Álvarez en el ataque del Manchester City pasó desapercibido la temporada pasada porque todos los focos apuntaban a Haaland. Sin embargo, Julián ofrece algo diferente en esa zona del campo: mezcla el instinto de un delantero con el trabajo de un centrocampista".

Julián Álvarez vive su mejor momento en el City. 'La Araña' quiere tejer una tela de titularidades y goles que ayude al club a seguir en lo más alto.