Detienen a un seguidor del Manchester City por insultos racistas contra Fred

Solskjaer y Guardiola se unen en contra del racismo

Solskjaer y Guardiola se unen en contra del racismo / Perform

sport.es

Un aficionado ha sido detenido este domingo después de ser cazado haciendo gestos racistas hacia los jugadores del Manchester United durante el derbi en el estadio Etihad de Manchester. La policía recibió la denuncia de que unos aficionados habían realizado gestos y sonidos guturales racistas, imitando a los manos, a lo que puso en marcha una investigación.

Al final un aficionado de 41 años fue detenido como sospechoso de una delito de orden publico agravado por tener tintes racistas. El aficionado en cuestión sigue detenido de forma provisional. Por su parte, la FA tiene previsto hablar con los clubes, con el árbitro y con la policía para tratar este tema y tomar también medidas.

El incidente ocurrió cuando el mediocampista del United Fred fue a lanzar un córner en la segunda mitad. Este también fue golpeado por un objeto lanzado desde la grada, lo que obligó a parar el encuentro durante unos minutosChris Hill dijo al respecto que "espero que este arresto demuestre que estamos tomando este asunto extremadamente en serio. Continuaremos trabajando con los clubes Manchester City y Manchester United sobre este incidente e investigaremos cualquier otra línea de sanción".

El derbi entre el City y el United tuvo también otro tipo de incidentes en las gradas con lanzamiento de objetos al terreno de juego. El City publicó nada más terminar el encuentro un comunicado en el que condenaba lo ocurrido en el partido y poniéndose a disposición de la policía para identificar al individuo. También subrayaron su intención de suspenderle de por vida de poder asistir al campo.

No es el primer caso en Inglaterra este temporada de jugadores sufriendo actos racistas durante partidos de fútbol. Raheem Sterling, Troy Deeney y Paul Pogba son algunos de los futbolistas que lo han sufrido y que lo han denunciado en los últimos meses