El City gana y se pone líder

Nil Baños

Los 'cityzens' se pusieron en lo más alto de la tabla de manera provisional a expensas de lo que suceda pocas horas después en Stamford Bridge entre Chelsea y Liverpool. Sterling, nombrado mejor jugador del choque, y Agüero certificaron la victoria de los del Etihad Stadium.

El Manchester City saltó al campo sabiéndose superior a un Brighton que ante el dominio que iba a tener el conjunto de Guardiola miró de aprovechar rápidas transiciones para merodear los dominios de Ederson. Los minutos fueron pasando en una primera mitad que discurrió sin tener demasiada historia. La lenta circulación de balón de los 'cityzens' provocó que los de Pep fueran muy previsibles para un Brighton que se limitaba a replegarse bien atrás para no dejar espacios donde el City pudiera desplegar su talento. Pero todo cambió a la media hora de juego.

Una rápida contra del City comandada por Agüero la culminó Sterling finalizando una gran triangulación entre el argentino, que se la dio a Sané en la izquierda y que el alemán se la puso al '7' inglés para que batiera a Mat Ryan en el segundo palo deslizándose. Con el 1-0 el guión cambió bastante. El City se creció y fue a por más en un auténtico acoso y derribo que duró hasta que se llegó al descanso. Por suerte para los 'seagulls' la falta de puntería en unas ocasiones y las intervenciones de Ryan en otras -como el disparo a bocajarro de Sterling que desvió a córner- hizo que la ventaja al descanso para los de Pep fuera la mínima.

Tras pasar por los vestuarios los de Guardiola siguieron igual y sometieron al Brighton a un auténtico bombardeo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió el Kun Agüero. El argentino acabó culminando con broche de oro una jugada personal espectacular en la que se asoció con Sterling para que el inglés se la devolviera y pusiera así el 2-0 en el marcador. Después de ese segundo gol, el conjunto 'sky blue' bajó de marcha y se limitó a controlar el partido teniendo el balón dejando que los minutos pasaran.