El Chelsea está en semifinales gracias a Hazard

Los 'blues' tuvieron que sudar para desembarazarse de los 'cherries'

Los 'blues' tuvieron que sudar para desembarazarse de los 'cherries'. / AFP

Nil Baños

Sufriendo hasta prácticamente el último suspiro. El Chelsea de Sarri consiguió el billete para estar en semifinales de la copa con un gol algo afortunado de Eden Hazard en el minuto 84.

117797

EFL Cup

1
0
Alineaciones
Chelsea
Arrizbalaga; Azpilicueta, Rudiger, Christensen (David Luiz, 82'), Emerson; Kovacic, Fàbregas, Barkley (Hazard, 69'); Willian (Pedro, 56'), Giroud, Loftus-Cheek.
Bournemouth
Boruc; Cook, Simpson, Daniels; Ibe, Stanislas (Fraser, 63'), Brooks (Defoe, 87'), Ake, Rico; Wilson, Mousset (King, 73').

Los de Maurizio Sarri empezaron a hacerse con el dominio prácticamente desde el primer minuto. Y no tardaron demasiado en probar a Boruc. Lo hizo Barkley con un disparo ajustado que obligó al meta a lucirse para mandar el balón a córner. Los 'cherries' replicaron a los diez minutos con una intentona de Wilson. A partir de ese momento el Chelsea se aproximó más pero la puntería brilló por su ausencia, solamente Willian hizo que Boruc tuviera que volver a intervenir para evitar el 1-0. Mientras, el Bournemouth también tuvo una ocasión más a los cinco minutos con un disparo de Mousset al que Kepa respondió bien.

En la segunda parte, cuando los nervios de una posible tanda de penaltis empezaron a planear por el Bridge, llegó el tanto de Hazard a muy poco para el final. En el minuto 84, en una jugada algo embarullada dentro del área, el belga conectó con una dejada de tacón de Pedro para rematar a portería. Su disparo salió algo rebotado tras tocar en un zaguero pero acabó en el fondo de las mallas. Con ese gol, no muy bonito, pero igual de eficaz, el Chelsea se plantó en semifinales.