El Brighton humilla al Manchester United

Los diablos rojos siguen en caída libre y confirmaron su peor temporada en Premier con una derrota sonrojante por 4-0 en Brighton

El exblaugrana Cucurella brilló con un gol para los 'seagulls', su primero en la Premier. Caicedo, Gross y Trossard completaron la fiesta.

Cucurella marcó uno de los goles en la goleada al Manchester United

Marc Cucurella marcó uno de los goles en la goleada al Manchester United. / Brighton and Hove Albion

Pol Ballús

Pol Ballús

El desastre del Manchester United no tiene fin. Ni la renuncia a entrar en Champions, ni el anuncio de Ten Hag como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Nada alivia la caída libre de los de Old Trafford, que volvieron a ser humillados antes del fin de curso a manos del Brighton. Un 4-0 sin paliativos, con gol incluido del exablaugrana Marc Cucurella, que incluso se quedó corto en varias fases del partido. El United pide a gritos el final de la temporada.

Brighton - Manchester United 7/5/22

Premier League

4
0
Alineaciones
Brighton and Hove Albion
Robert Sánchez; March (Lamptey, M.78), Veltman, Dunk, Cucurella; Gross, Bissouma, Caicedo, Trossard (Maupay, M.83); McAllister (Webster, M.67), Welbeck.
Manchester United
De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Telles; McTominay, Matic (Fred, M.45); Elanga (Cavani, M.45), Mata (Maguire, M.71), Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo.

El Brighton llegó al partido sin nada en juego, con los deberes ya hechos en la Premier League, pero jugó tres marchas por encima de su rival. Rangnick repitió el once que goleó al Brentford la jornada anterior, pero quedó desnudo ante un Brighton donde sí se nota la mano del entrenador. Abrió la lata el colombiano Moisés Caicedo, jugador el que United sondeó hace un año, sin acabar de convencer al futbolista. El trallazo desde la frontal del área con el que el pivote defensivo abrió la lata sirvió para que el Brighton jugara más a placer, y rozara el segundo antes del descanso tras un fallo de Varane.

El festival llegó en la reanudación. Rangnick hizo dos cambios con la entrada de Fred y Cavani, pero lo que se encontró fueron tres goles del Brighton en 15 minutos. Salieron como un tsunami los de Potter, espoleados por el primer gol de Cucurella en la Premier. El lateral hundió a la escuadra una contra de libro del Brighton, lo celebró emocionado entre lágrimas y el Amex Stadium se cayó.

En una pérdida de guion absoluta, la zaga del United vio como Pascal Gross entraba paseando en su área para poner el 3-0 en el casillero. Trossard añadió la guinda del pastel. Mientras, Cristiano Ronaldo aguantaba incrédulo e impotente sobre el campo.

No encontraron ni la consolación los diablos rojos. Robert Sánchez sacó una mano prodigiosa a un cabezazo de Cavani. El uruguayo, de hecho, consiguió marcar minutos después, pero lo hizo en fuera de juego y el colegiado lo anuló. No sólo es la quinta derrota consecutiva del United fuera de casa, sino que completa la peor temporada de su historia en la Premier League. Por puntos y por goles encajados, con 56 recibidos esta temporada. El drama que nunca acaba en Old Trafford.