Bernardo Silva: "Me sentía solo en Inglaterra y me quería ir"

El portugués del City expresó su situación personal en el país en una entrevista para The Times

El centrocampista es una de las piezas clave en el engranaje de Pep Guardiola

Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

Bernardo Silva, la magia del City / Peter Powell

Marc Marín

Bernardo Silva es una de las piezas clave para Pep Guardiola en el City. En esta temporada ha disputado un total de 35 partidos y ha anotado 10 goles. Sin embargo, el portugués ha admitido que quería irse de Inglaterra en verano.

Bernardo Silva, que llegó al Manchester City en la temporada 17/18, ha confesado en una entrevista para The Times que quería irse del país porque se sentía solo. "Me sentía un poco solo en Inglaterra y no estaba feliz con mi vida", comentaba.

Para el internacional con Portugal, el no sentirse bien en un lugar no te permite jugar al 100%: "Si no eres feliz, no haces tu trabajo tan bien como cuando estás feliz. Estaba bien físicamente, pero si no haces tu trabajo con una sonrisa en la cara, no lo vas a hacer bien".

Sin embargo, Silva acabó quedándose en el City, pese a que explica que habló con el club sobre su decisión: "No estaba contento con mi vida aquí y quería estar más cerca de mi familia. Querer irme no tenía nada que ver con el club, ya que amo al Manchester City, a mis compañeros y a la afición."

"No pasó nada y al final me quedé, y siempre daré lo mejor de mi para este club mientras esté aquí", concluyó un Bernardo Silva que explicaba que ahora, con su novia y su perro, se encuentra mucho mejor en Inglaterra.