El derbi de Londres se lo lleva el Arsenal

undefinedarsenal s spanish defender nacho monreal  c  is su180422162357

Los jugadores del Arsenal celebran el primer gol del encuentro. / AFP

Arnau Montserrat

El Arsenal se llevó los tres puntos ante un West Ham que resisitió 82 minutos pero que tiró la toalla a partir del 2-1. El derbi londinense tuvo ocasiones para ambos conjuntos en la primera mitad. El Arsenal tuvo la primera del partido con un remta de Koscienly tras la salida de un córner que se marchó fuera por bien poco. De la misma manera lo intento Kouyaté que mandó el balón al travesaño en la más clara del West Ham. Welbeck por partida doble pudo adelantar a los "gunners" pero no acertó en sus remates. Cuando mejor estaba el Arsenal llegó la lesión de Elneny que mantuvo el partido casi diez minutos parado. El jugador egipcio tuvo que ser retirado en camilla entre lágrimas. 

111872

Premier League

4
1
Alineaciones
Arsenal
Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscienly, Monreal, Elneny (Maitland-Niles 45'), Xhaka, Iwobi (Aubameyang 70'), Ramsey, Welbeck (Chambers 88'), Lacazette.
West Ham
Hart, Cresswell, Ogbonna, Rice, Masuaku (Carroll 86'), Zabaleta, Kouyaté, Noble, Joao Mario (Chicharito 60'), Fernandes (Lanzini 60'), Arnautovic.

La segunda parte fue más animada que la primera. El Arsenal salió decidido a llevarse los tres puntos del derbi londinense y se lo hizo pasar mal al West Ham en los primeros compases de la segunda mitad. De córner llegó el primer tanto del partido. Nacho Monreal se marchó muy bien de su marca con una finta para llegar solo al punto de penalti y empalmar el centro de primeras con su pierna izquierda para romper la igualdad en el marcador.

Con el gol llegó la reacción de los visitantes que avisaron con un remate de Chicharito y empataron con el gol de Arnautovic. El delantero del West Ham aprovechó un rebote para finalizar cruzando un duro disparo. Entonces apareció Hart para evitar el gol del Arsenal con varias paradas de mérito, sobre todo una mano al disparo de Welbeck de gran calidad. Pero tanto intentarlo acabó por dar sus frutos. Un centro de Ramsey se envenena y sin que nadie la despeje acaba colandose dentro.

Una vez roto el empate, el West Ham bajó los brazos y Lacazette sentenció el encuentro con un buen gol sin casi ángulo, ayudado eso sí, por el ligero rebote en las piernas del defensor visitante. Para terminar la fiesta final del conjunto "gunner", de nuevo el francés anotó el cuarto gol con un disparo desde el punto de penalti. Tres puntos que sumados al empate del Burnley, dejan muy cerca al Arsenal de certificar su plaza de Europa League. La distancia entre los dos conjuntos es ahora de 4 puntos.