Sport.es Menú

El Arsenal sufre pero vuelve a recuperar su plaza 'Champions'

Los de Unai Emery tumbaron a un correoso Watford, que estuvo desde el minuto 11 con diez

Aubameyang, aprovechando un error garrafal de Foster, marcó el tanto del triunfo

Aubameyang dio tres puntos de oro al Arsenal
Aubameyang dio tres puntos de oro al Arsenal | EFE

El Arsenal aprovechó a la perfección la derrota del Chelsea en Anfield y con un trabajado triunfo sobre el Watford (0-1) recuperó su plaza 'Champions' después de haberla perdido la semana pasada en Goodison Park. Aubameyang marcó el único tanto del encuentro ante el equipo de Javi Gracia, que presentó batalla pese a estar ochenta minutos con diez. 

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Premier League

WAT

0-1

ARS

Watford

Foster; Janmaat, Kabasele, Cathcart, Masina (Sema, 86'); Capoue, Doucouré, Kiko Femenía (Success, 59'); Huges, Deeney y Gray.

Arsenal

Leno; Mustafi, Mavropanos (Guendouzi, 59'), Koscielny, Monreal; Torreira (Özil, 46'), Xhaka; Mkhitaryan, Ramsey (Maitland-Niles, 68'), Iwobi; y Aubameyang.

Gol

0-1 M. 10 Aubameyang.

Árbitro

Craig Pawson. T.A.: Capoue (54') y Hughes (86') T.R.: Deeney (11').

Incidencias

Vicarage Road. 20.480 espectadores.

Dos minutos bastaron para inclinar el partido a favor del Arsenal en Vicarage Road. Un error garrafal de Foster, que se durmió con el balón en los pies, lo aprovechó Aubameyang para poner por delante a los ‘gunners’. En la siguiente jugada, un codazo de Deeney a Torreira le costó la roja y puso el partido cuesta arriba para los locales. Con el 0-1 y contra diez parecía que los pupilos de Emery tenían la victoria en el saco y se podía esperar incluso una goleada cuando Aubameyang rozó su segundo tanto en el minuto 17.

Garra ‘hornet’ 

Sin embargo, el Watford sacó su coraje y asedió a los visitantes durante gran parte del primer acto. Catchcart tras un saque de falta y Capoue, con un libre directo, tuvieron las dos ocasiones más claras del primer tiempo aunque ambas fueron repelidas por Leno. Solo Iwobi estuvo cerca del 0-2 para un Arsenal que renunció a hacer más sangre y prefirió echar mano de la posesión para controlar un partido que se estaba alocando.

Los ‘gunners’ lograron calmar el encuentro y su puesta en escena en la reanudación fue más inteligente. Mkhitaryan rozó el segundo pero  Foster se redimió de su error y achicó para mandar el balón a córner. Parecía que los ‘hornets’ empezaban a pagar su desgaste pero nada más lejos de la realidad, tuvieron fuerzas para hacer sufrir a los de Emery.

Masina conectó un misil desde treinta metros que golpeó en la cruceta y fue un aviso de lo que sería un final incómodo para el Arsenal. En el 80 Gray hizo una gran maniobra y tras deshacerse de Leno solo Maitland-Niles evitó el empate casi bajo palos. Hughes, con un testarazo alto, tuvo la última ocasión para los 'hornets'. Los tres puntos, sufridos, volaron hacia Londres.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil