André Gomes: "Me tapé con la rodilla para no poder verme el pie"

André Gomes volvió a jugar el 23 de febrero después de 112 días lesionado

André Gomes volvió a jugar el 23 de febrero después de 112 días lesionado / sport

Alex Carazo

André Gomes reapareció el pasado 23 de febrero después de su grave lesión de tobillo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante 112 días. En una entrevista en el programa de televisión británico Football Focus de la BBC, el exfutbolista del Barça ha asegurado que en el momento de la lesión su hermano quiso saltar directamente de las gradas al campo porque "se estaba volviendo loco con todo".

El centrocampista del Everton ha afirmado que Seamus Coleman ha sido un gran apoyo para él: "Él también tuvo una lesión horrible anteriormente. Le preguntaba que cuál había sido su proceso, especialmente en el aspecto mental, para lidiar con el dolor después de la reaparición. Me ayudó mucho, ese apoyo fue mucho mejor para que me sintiera cómodo."

Ha recordado los duros instantes justo después de la lesión por la entrada de Son: "Estaba al tanto de todo. Sabía que no era solo traumático para mí, sino también para las personas que me estaban mirando. Recuerdo cuando el médico quería recolocarme el tobillo. Yo estaba todo el tiempo mirando mi rodilla, que la tenía delante de mis ojos para que no pudiera ver el pie".

Además, ha explicado que su familia en el campo lo vivió con angustia. "Tenía a mi hermano, su esposa y mi sobrina allí. Mi sobrina es demasiado joven para entender lo que sucedió, pero no es el tipo de cosas que a mi hermano le gusta ver, sobre todo porque él ha sufrido mucho con las lesiones", ha comentado, y ha añadido: "Intentó saltar de las gradas directamente al campo porque se estaba volviendo loco con todo".

A Gomes le sorprendió la cantidad de muestras de cariños y mensajes que recibió: "Traté de evitar mi teléfono los primeros días. Quería tomarme tiempo para comprender realmente lo que sucedió. Pero había mucha gente enviándome mensajes. Recuerdo, por ejemplo, a Welbeck, Shearer o Ramsey, que han sufrido lesiones muy graves. Fue increíble".

André Gomes reapareció el pasado 23 de febrero en la derrota de su equipo en el Emirates Stadium frente al Arsenal por 3-2. Parece que Carlo Ancelotti confía en su rendimiento a corto plazo. De hecho, el técnico italiano lo puso de titular en el siguiente encuentro de Premier League que disputaron, que acabó con un empate a 1 en Goodison Park frente al Manchester United.