Agüero y De Bruyne machacan al Leicester

Kun Agüero se salió

Kun Agüero se salió / sport

Pol Ballús

Contundente goleada del Manchester City (5-1) que se rehace del empate de la semana anterior a golpe de calidad, la que puso Kevin De Bruyne, y pegada, gentileza esta de Agüero. El belga dio tres asistencias y el Kun marcó cuatro goles, todos en la segunda mitad, para fusilar al Leicester City. Los de Puel igualaron el tanto inicial de Sterling, pero los mancunianos los acabaron barriendo tras la reanudación.

El equipo de Guardiola arrancó con la quinta. A máxima velocidad, De Bruyne tradujo la sed de gol de los celestes con un servicio delicioso. Un centro marca de la casa, de los que se cuela entre cualquier pierna y deja batido incluso al portero. En esta ocasión, Sterling no pudo fallar. Criticado por su grave error contra el Burnley hace una semana, el extremo inglés tardó segundos en empujar el balón al fondo de la red.

Tras el gol inicial, la quinta marcha bajó a cuarta, y acabó en un frenazo de golpe cuando Vardy igualó el marcador. Corría el minuto 23 de partido y era la primera llegada del Leicester al arco de Ederson. El delantero inglés recuperó el balón tras un mal pase de Otamendi y quedó solo contra el mundo (contra cuatro defensores del City), pero no le dio miedo. La falta de contundencia de Gündogan y Zinchenko en sus entradas le permitió seguir avanzando, entró en el área y cruzó el balón entre las piernas de Laporte. Ederson solo pudo mirar como el balón entraba a gol.

Avalancha en la segunda mitad

Los de Puel se asentaron en sus dos líneas defensivas con el gol, e inclinaron el juego del City hacía fuera. Allí es donde perdió influencia el City, con De Bruyne o Gündogan más desconectados de la zona donde crean más peligro y abusando de los centros laterales. Los centrales visitantes rechazaban los intentos sin mayores problemas, el partido perdió revoluciones y el Leicester fue el principal beneficiado. Hasta que llegó el descanso.

Los ‘sky blue’ se sacudieron de sus bloqueos y volvieron a someter a su rival en el arranque del segundo tiempo. Esta vez, su trance fue definitivo. La chispa fue de nuevo el belga pelirrojo, que sirvió dos goles más para sentenciar el partidoDe Bruyne suma un total de 18 asistencias en lo que va de temporada. Ambas tuvieron el mismo receptor: Sergio Agüero. En el primero solo tuvo que empujar un balón que ya olía a gol, un centro raso calcado al del primer tanto. En el que significó el tercer tanto, el ‘Kun’ recibió en el vértice del área para fusilar al Schmeichel. El portero visitante, que rozó el balón, pudo hacer algo más.

Con el 3-1 los de Guardiola se hicieron con las riendas del partido para no dejarlas más. Ni la entrada de Mahrez, suplente e irónicamente aplaudido en el Etihad en su entrada, activó a un Leicester que vería como Agüero agrandaba su noche. Marcó el cuarto gracias a un regalo del meta Schmeichel, que le dio el balón antes de ser batido de vaselina, y completó su póquer en el descuento. Lo hizo de un trallazo que impactó en el travesaño antes de levantar la ovación del Etihad Stadium.

Con el póquer de esta jornada, Sergio Agüero suma 13 goles en 2018. Ahora mismo son los 16 puntos de ventaja que separan al líder de la Premier de sus vecinos. El United jugará por la segunda plaza el domingo en Newcastle. Mientras, el City de Guardiola ya apunta hacía Basilea. Próxima parada: Champions League.

Ficha técnica

Manchster City: Ederson, Walker, Otamendi (Stones 81'), Laporte, Zinchenko (Danilo 65'), Fernandinho (Foden 80'), Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling, Agüero.

Leicester: Schmeichel, Fuchs, Maguire, Dragovic, Chilwell (Ihenacho 62'), Silva (Simpson 45'), Ndidi, James, Albrighton, Diabate (Mahrez 62'), Vardy. 

Goles: 1-0 Sterling 3', 1-1 Vardy 23', 2-1 Agüero 48', 3-1 Agüero 53', 4-1 Agüero 77', 5-1 Agüero 90'.