Sport.es Menú

Lucía Sainz y Gemma Triay se proclaman campeonas del Abierto Granada 2018

Las españolas ganaron este domingo la duodécima prueba del World Padel Tour

Es el cuarto titulo de la pareja en este campeonato en el mismo escenario donde ganaron el primero de su palmares

Lucía Sainz y Gemma Triay campeonas del Abierto Granada 2018
 Lucía Sainz y Gemma Triay campeonas del Abierto Granada 2018 | Pepe Torres

La barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay se proclamaron este domingo campeonas femeninas del Abierto Granada 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour, al vencer en la final a la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez por 6-1 y 6-4 en hora y cuarto de encuentro.

EFE

Sainz y Triay, segundas cabezas de serie, apenas cometieron errores en una primera manga en la que se mostraron muy firmes y que solventaron en media hora tras romper en dos ocasiones el servicio de sus oponentes.

El panorama varió al inicio del segundo set, ya que Ortega y Sánchez, cuartas cabezas de serie que en semifinales habían eliminado a la hermanas Sánchez Alayeto, principales favoritas, minimizaron sus fallos y lograron ganar el saque de sus rivales a las primeras de cambio para colocarse 0-2.

Sin embargo, las ganadoras replicaron con un 'contrabreak' en el tercer juego y con otra rotura de servicio en el quinto para tomar la iniciativa y llevarse la manga, el partido y el torneo con un juego agresivo y eficiente.

Este es el cuarto título en pruebas de World Pádel Tour que logran esta temporada Lucía Sainz y Gemma Triay, que precisamente en Granada alcanzaron su primer título como pareja.

"Estamos muy contentas, hemos hecho un juego muy bueno durante toda la semana y esperamos continuar así", indicó tras el encuentro Triay.

"Estamos muy felices, hay que ir partido a partido siempre pero hemos creído en nuestro juego y en nuestro equipo. Estamos muy agradecidas a esta afición y a los patrocinadores porque sin ellos no sería posible todo esto", apuntó Sainz.

Tras la final femenina se disputa la masculina en el Palacio de los Deportes de Granada entre los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y sus compatriotas Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil