Gemma Triay - Marta Ortega: divorcio final

El entorno cuenta que la relación personal entre ambas no está deteriorada

Juntas solo han conseguido ganar dos torneos: Italy Major de Milán y Menorca Open

Triay y Ortega no seguirá juntas

Triay y Ortega no seguirá juntas / World Padel Tour

Alex Masana

Cuando el río suena, agua lleva. Gemma Triay y Marta Ortega separan sus caminos. Lo harán después del primer torneo oficial de la temporada que se juega en Riad, la capital de Arabia Saudí, del 26 de febrero al 2 de marzo.

Este martes, la menorquina lo anunció en sus redes. “Es lo mejor para los dos”, dijo Triay en el escrito. “Siento que no estoy ayudando a Marta a sacar su mejor versión”, añade. De esta manera, la pareja número 3 del mundo pone punto y final a un proyecto que no ha durado ni un año y que no ha conseguido la brillantez que se esperaba.

Triay tocó la puerta de Ortega después de la lesión de Alejandra Salazar que le obligó a pasar por el quirófano. Esa solución puntual muchos la vieron como una gran oportunidad para Marta Ortega, que acabó ganándose la confianza de Triay y esta decidió no volver con Salazar cuando se recuperó.

Falta de buenos resultados

El binomio entre la menorquina y la madrileña no ha obtenido los resultados que se esperaba (desde dentro y desde fuera): han llegado a ocho finales y han ganado dos: Milán y Menorca. Un botín insuficiente para darle continuidad al proyecto en este 2024 que está a punto de empezar.

A finales del curso pasado, ya se rumoreó que Triay había decidido emprender otros caminos y juntar fuerzas con la joven de 16 años Claudia Fernández. Unas publicaciones en las redes sociales con mensajes de continuidad apagaron los rumores antes de Navidad pero han vuelto a salir.

No es un tema de mala relación personal

Y ahora es la definitiva. “Su relación personal no está mermada. Es un cambio puramente deportivo”, comentan desde el entorno de la pareja. “Me llevo una persona increible”, confirma Triay en sus redes. Nada tuvo que ver la derrota en las semifinales de la Hexagon Cup.

Después del torneo de Riad, Gemma Triay y Martita Ortega separan sus caminos. Y, a partir de ahí… un dominó. ¿A qué revés llamará Martita? ¿Será suficiente su propuesta para tambalear alguno de los proyectos de la parte alta del ranking? El tiempo lo dirá. A la espera de la confirmación oficial, las dos seguirán entrenando para dar lo mejor en su último baileArabia Saudí.