Final inédita en Bastad

Nogueira y Josemaría se impusieron a las número 1 y se medirán a las Martas en la final

Nogueira y Josemaría se impusieron a las número 1 y se medirán a las Martas en la final / World Pàdel Tour

Saltó la sorpresa en el cuadro femenino del Euro Finals Swedish Padel Open 2019 perteneciente al World Padel Tour. Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría eliminaron en la primera semifinal del día a las número uno, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (4-6, 6-3 y 3-6).

El duelo se disputó en la pista central para abrir la jornada. Un inicio irregular de Salazar y Sánchez permitieron a sus oponentes plantar cara a la mejora pareja del ranking y arrebatarles el primer set. No se hizo esperar la reacción y las 'AS' se agenciaron los siguientes cuatro servicios para encarrilar la segunda manga. Pero Nogueira Josemaría no estaban dispuestas a bajar los brazos y arrancaron ganado los dos primeros juegos del tercer y definitivo set y aunque pudieron recortar distancias sus rivales, no fue suficiente y en dos horas y media se metieron en su primera final.

En una lucha inédita en el campeonato, se medirán a Marta Marrero y Marta Ortega que dejaron fuera de la competición a Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea (7-5, 2-6 y 2-6). Las Martas vuelven a ser las número uno en solitario y buscarán mañana su cuarto título de la temporada.

Cuadro masculino

Paquito Navarro y Juan 'el lobo' Lebrón se impusieron a Luciano Capra y Miguel Lamperti por 7-5 y 6-1. Se jugarán el título ante Alejandro Galán y Juan Mieres que dejaron fuera a Federico Chingotto y Juan Tello (7-6 y 7-6).