Sport.es Menú

Escándalo en el Mundial de pádel

Los jugadores de Argentina y España acordaron no jugar por el mal estado de las pistas

El título mundial masculino se queda desierto mientras que en féminas España se impuso a Argentina

Las chicas jugaron y ganaron pese a las malas condiciones de la pista
Las chicas jugaron y ganaron pese a las malas condiciones de la pista | sport

Las malas condiciones en las que se encontraba la cancha donde se iba a disputar el sábado la final del mundial de Padel masculino por selecciones, en Asunción, fueron la causa de la negativa a jugarla de España y Argentina, según informó este domingo la Federación Española de Pádel (FEP).

EFE

"Los jugadores acordaron no disputarlo por las condiciones de la pista", informó la FEP en su cuenta de Twitter.

lluvia y traslado de sede

La pista en cuestión, un recinto cerrado en Asunción, fue elegida como alternativa debido al fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad, que impidió que se jugara en la cancha abierta donde se habían disputado las fases anteriores.

Ello ocasionó un retraso de varias horas en la programación hasta que los equipos de España y Argentina, el masculino y el femenino, se trasladaron a la cancha cerrada.

las chicas juegan y ganan

Tras ese traslado se disputó la final entre las selecciones femeninas de Argentina y España, con victoria para las españolas por 2-0.

Sin embargo, ese partido se demoró un par de horas debido a que el conjunto femenino blanquiazul se negaba a jugar alegando que las condiciones de la pista no eran idóneas.

No obstante, la programación del día ya iba con retraso antes de que se desataran las inclemencias climáticas, en medio de quejas por la deficiente organización del torneo, la primera vez que era organizado por Paraguay.

las quejas del presidente de la federación paraguaya

En declaraciones hoy a Efe, Rubén Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), indicó que los jugadores de Argentina y España se limitaron a comunicar a la organización que no acudirían al campo de juego, pero sin presentar ninguna argumentación al respecto.

Duarte añadió que la Feparpa presentará un escrito de queja a la Federación Internacional de Pádel (FIP).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil