Comunicado de la Federació Catalana de Pádel con las medidas de flexibilización en Fase 1 y 2

El pádel en parejas es factible en Fase 1

El pádel en parejas es factible en Fase 1 / EFE

sport.es

Con la reciente entrada en Fase 1 de las regiones sanitarias de Barcelona Ciutat, Metropolitana Nord y Metropolitana Sud, la Federació Catalana de Pádel ha emitido un comunicado con las medidas de flexibilización que se tomarán en las instalaciones deportivas.

Respecto a los clubes en Fase 1, se mantienen las medidas de seguridad y condiciones de apertura aplicadas el pasado 11 de mayo. De este modo, los clubes de pádel al aire libre ubicados en estas regiones sanitarias pueden abrir sus instalaciones.

En cuánto a las regiones sanitarias en Fase 2 (Camp de Tarragona, Alt Pirineu i Aran, y Terres de l'Ebre, según el BOE del 16 de mayo en su artículo 42, se establece que en esta fase se podrá proceder a la apertura de instalaciones deportivas cubiertas (completamente cerradas y con techo) para la realización de actividades deportivas.

REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CLUBES TANTO EN FASE 1 COMO EN FASE 2

- Podrá acceder a la instalación cualquier ciudadano que quiera realizar una práctica deportiva, incluidos deportistas de alto nivel, alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.

- Previamente a la apertura de la instalación, se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección. Tarea que también se deberá realizar al término de cada turno de actividad en las zonas comunes y en el material compartido después de cada uso. Cuando acabe la jornada, deberá repetirse la limpieza de la instalación.

- Para llevar a cabo la actividad deportiva, se deberá pedir cita previa con la entidad gestora de la instalación, que tendrá que organizar turnos horarios.

- Se permite la práctica deportiva descrita siempre sin contacto físico, manteniendo las medidas de seguridad y protección, y la distancia de dos metros. También se deberá respetar el límite de 30% de aforo del uso deportivo de la instalación, tanto para el acceso como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas, y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Solo podrá acceder con los deportistas un entrenador, si es necesario, debidamente acreditado, a excepción de las personas con discapacidad o menos que necesiten un acompañante.

- En cualquier caso, los titulares de la instalación deberán cumplir con la normativa básica de protección sanitaria del Ministerio de Sanidad. Si en la instalación deportiva se realizan actividades o se prestan servicios adicionales no deportivos, deberán cumplir con la normativa específica que en cada caso corresponda.

ZONA DE VESTUARIOS Y DUCHAS

En los clubes en Fase 1la zona de vestuarios y duchas permanecerá cerrada, pudiendo habilitar espacios auxiliares de uso individualizado en caso de necesidad.

En cuánto a los clubes en Fase 2, podrán utilizar la zona de vestuarios y duchas respetando las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.