Sport.es
Sport.es Menú

Belasteguín-Lima pasan a cuartos de final en Bilbao sin jugar

Jordi Muñoz, uno de sus rivales en octavos, no pudo jugar debido a una lesión cervical

'Bela' y Lima, primeros cabezas de serie, son el primer dúo clasificado para cuartos

Pádel
Bela y Lima ya están en cuartos de final del Abierto de Bilbao | Valentí Enrich

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, cabezas de serie número 1, se han clasificado para los cuartos de final del Abierto de Bilbao, última prueba de la fase regular del Circuito Mundial de Pádel (PWT), debido a una "lesión cervical" de Jordi Muñoz, uno de sus rivales en octavos.

EFE

Según ha informado los organizadores, Muñoz ya tenía molestias en la zona cervical antes del torneo, pero su estado se agravó tras el largo partido de casi dos horas y media que, junto a Javier Escalante, ganó el miércoles a Nicoletti-Germán Gutiérrez por 6-4, 4-6 y 6-2.

Exentos en la primera ronda como primeros cabezas de serie, 'Bela' y Lima son por lo tanto el primer dúo clasificado para cuartos, donde se enfrentarán el viernes por la tarde al ganador del partido entre Allemandi-Lebrón y García Diestro-Sánchez Piñeiro.

En los seis partidos restantes del cuadro masculino de octavos programados en el frontón Bizkaia destacan los duelos Navarro-Carlos Gutiérrez (2) contra Marina-Concepción; Maxi Sánchez-Mati Díaz (3) frente a Grabiel-Moyano; y el Stupaczuk-Cristian Gutiérrez (4) ante Yribarren-Vázquez.

En la fase final femenina, cuyas dos primeras rondas se disputan en el club Padel Toki de Ortuella, la principales favoritas, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, debutan también este jueves ante Nelida Brito y Beatriz González.

Además, Carolina Navarro-Marta Marrero (2) jugarán contra Sara Pujals-Elena Ramírez; y Gema Triay-Lucía Sainz (3) lo harán frente a Meli García-Laura Clergue.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil