Sport.es Menú

Bela-Lima se jugarán un puesto en la final de Bilbao ante Stuparzuk-Gutiérrez

La pareja número uno del mundo debutó en el torneo de Bilbao, último del Circuito Mundial de pádel

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, la pareja número 1 del mundo, buscarán este sábado el pase a la final

Padel
La pareja número uno del mundo buscará este sábado el pase a la final | EFE

Fernando Belasteguin y Pablo Lima, la pareja número 1 del mundo, se van a jugar el pase a la final del torneo de Bilbao, último del Circuito Mundial de pádel, ante Franco Stuparzuk y Cristian Gutiérrez (4).

EFE

Bela y Lima, que se habían plantado en cuartos sin saltar a la pista tras quedar exentos en primera ronda y clasificarse en segunda por la lesión de Jordi Muñoz, han ganado en su estreno en la pista del frontón Bizkaia a Juan Lebrón y Adrián Allemandi por 6-3 y 6-4.

Stuparzuk y Cristian, por su parte, han sufrido bastante más que los grandes favoritos, ya que han tenido que remontar un 3-6 adverso en el primer set ante Godo Díaz y Lucho Capra y cerrar el partido tras imponerse en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-1.

La otra semifinal, que se jugará por la mañana, la disputarán Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (2) frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez (3).

Con un juego sólido y agresivo desde la primera bola, Navarro y Gutiérrez han encarrilado pronto el choque ante Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán colocándose 4-0 en el primer set en apenas 15 minutos de juego. Tras sellar el juego con un contundente 6-1 han rematado el pase con un 6-2 en el segundo.

Por su parte, Díaz y Sánchez, en el primer partido de la serie de cuartos, se han impuesto por 6-2 y 6-4 a Miguel Lamperti y Juani Mieres -los cuatro protagonistas en las semifinales del Master de Buenos Aires- en un choque decantado por la mayor pegada de los de Bahía Blanca.

Por la mañana se han disputado tres de los cuatro partidos de cuartos del cuadro femenino ya que Majo y Mapi Sánchez Alayeto, la pareja número 1 del mundo, se han clasificado directamente debido a la lesión de Alba Galán, compañera de Mari Carmen Villalba y ambas rivales en esta tercera ronda.

La gemelas Sánchez Alayeto buscarán el pase a la final el sábado frente a Eli Amatriain y Patty Llaguno (5), que han derrotado a Ortega-Sánchez por 6-2 y 6-3.

En la parte alta del cuadro están definidas también las dos semifinales. Así, Cata Tenorio y Marta Marrero (2) se cruzarán, también el sábado (16.30 horas), con Gemma Triay y Lucía Sainz (3).

Las primeras se han deshecho de Navarro-Reiter por 7-5 y 6-2, mientras que Triay-Sainz han superado por 6-4 y 6-3 a Iglesias y Teresa Navarro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil