Alejandra Salazar y Ariana Sánchez , campeonas de España de pádel

Salazar y Sánchez han vencido a  Llaguno y Amiatriaín en la final del campeonato de España

Salazar y Sánchez han vencido a  Llaguno y Amiatriaín en la final del campeonato de España / @FMP_Padel

EFE

La pareja formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se ha proclamado campeona de España de pádel al vencer este domingo, en la final disputada en el WiZink Center de Madrid, a Patricia Llaguno y Elisabeth Amiatriaín, por 6-4 y 6-4.

Las jugadoras entrenadas por Manu Martín sacaron provecho de su mayor compenetración para hacerse con el título al derrotar a sus rivales en algo menos de una hora. Es el primer título para ambas jugando juntas, el octavo en la carrera de Salazar y el primero de Sánchez.

En los momentos claves de la final, Llaguno y Amiatriaín notaron el enorme desgaste físico durante el fin de semana. Pese a todo reaccionaron tras ir perdiendo por 5-2 en el segundo parcial, buscando la igualada, pero la veteranía de Salazar terminó imponiéndose, y un derechazo suyo supuso el cierre del partido.

"Hay que felicitar a Ely y a Patty, ha sido un partido durísimo", dijo Salazar al finalizar el encuentro. "Por mi parte, estoy muy contenta de haber ganado aquí, delante de mi gente", comentó.

Salazar y Sánchez suceden en el palmarés a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría Martín