La renovación de Arrasate con Osasuna está al caer

El técnico Jagoba Arrasate tiene la intención de seguir otro año más en banquillo del Sadar

Braulio Vázquez, el director deportivo, confía en él y el vestuario sigue creyendo en su proyecto

Jagoba Arrasate tiene ganas de seguir en Osasuna | EFE

Jagoba Arrasate tiene ganas de seguir en Osasuna | EFE / Jagoba Arrasate tiene ganas de seguir en Osasuna | EFE

Iker Lloveras

La relación de Jagoba Arrasate con Osasuna está cerca de asegurarse unos años más de éxitos y buen fútbol. Según el Diario de Navarra, todo parece encaminado a la renovación del técnico de Berriatua para ampliar su contrato y afrontar un quinto año al mando del conjunto rojillo.

El deseo del club es continuar con el proyecto de Arrasate, que esta temporada está cerca de asegurar la salvación con 32 puntos en 24 jornadas, por encima en la tabla de rivales de entidad como Celta o Valencia y a tan sólo 4 puntos de Europa. Cuando Osasuna se puede despreocupar del descenso y se permite el lujo de soñar con Europa es sinónimo de éxito.

Desde que ascendió en 2019, el conjunto de Pamplona ha quedado en Liga siempre más de 10 puntos por encima del precipicio. Club y entrenador van de la mano, y la plantilla sigue confiando en Jagoba.

Chimy Ávila, en una entrevista a EFE, dijo sobre su técnico que "supo coger el timón con fuerza, y todos nos arrimamos a él para salir adelante". "Siempre va a tener la lealtad de todo el plantel", zanjó el argentino.

Lo cierto es que el nivel del equipo ha ido in crescendo a lo largo de la temporada y Osasuna está en su mejor momento, con 3 victorias y un empate en las últimas 5 jornadas. El conjunto rojillo ha dado con la tecla y tiene en Sergio Herrera, David García, Lucas Torró o Kike García a algunos de los jugadores más en forma del campeonato.

Arrasate, en su partido 101 con Osasuna en primera, tiene otro reto a superar: ganar al Atlético de Madrid el sábado en el Sadar y tocar con la yema de los dedos puestos europeos.