El Chimy Ávila deja al Villarreal sin puntuar en El Sadar

Osasuna celebró otros tres puntos más en casa

Osasuna celebró otros tres puntos más en casa / EFE

Roger Payró

552 días después y sumando. El Sadar sigue sin ver perder a su Osasuna. Y eso que le visitó un equipo en estado de gracia como el Villarreal. El ‘submarino’ no pudo redondear la semana en la que conoció que cuatro de sus jugadores estarán en los próximos compromisos de la Selección –su mayor aportación desde 2011- con una victoria en el feudo de los rojillos. Precisamente uno de los agraciados, Pau Torres, abrió la lata pero los de Arrasate, en una gran segunda mitad, voltearon el duelo merced a los tantos de Roncaglia y Chimy Ávila.

121030

LaLiga

2
1
Alineaciones
Osasuna
Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier (Moncayola, 83'), Mérida, Roberto Torres, Rubén García (Brasanac, 85'); Adrián (Róber Ibañez, 74') y Chimy Ávila.
Villarreal
Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa (Bacca, 82'), Iborra (Trigueros, 86'); Chukwueze, Cazorla, Ekambi (Ontiveros, 68'); Gerard Moreno.

Empezaba bien el duelo para los de Calleja cuando Pau inauguró el electrónico en la primera llegada del conjunto ‘groguet’. Cazorla botó una falta, Rubén no pudo blocar el testarazo de Gerard y Pau solo tuvo que empujarla a la red. Celebración con una sonrisa de oreja a oreja de un jugador que el Villarreal renovó esta semana hasta 2024 con una cláusula superior a os 50 ‘kilos’.

Este tanto madrugador prometía un duelo abierto, pero nada más lejos de la realidad. Poco más reseñable en una primera mitad con dominio alterno de la posesión. Solo el propio Pau pudo poner el 0-2 cerca de la media hora de juego con un remate de cabeza a la salida de un córner que se perdió. El cuadro de Arrasate apenas inquietó a Asenjo a pesar de contar como siempre con un eléctrico Chimy Ávila.

Pero como en la primera mitad, la segunda también empezó movidita. Roncaglia cazó un balón después de un saque de esquina y desde unos veinticinco metros atizó un disparo que sorprendió a todos los presentes y se coló en la portería de Asenjo. Osasuna se había puesto el mono de trabajo y ya no se lo quitó. El Villarreal se desdibujó a pesar de contar con acercamientos claros como un testarazo de Chukwueze que Rubén salvó.

El duelo estaba más para los de Arrasate y en un mal control de Albiol, el Chimy estuvo a punto de voltear el duelo pero Asenjo desbarató la ocasión. El ‘comandante’, incansable como siempre, no se dio por vencido y en el minuto 80 castigó una pérdida del Villarreal para conectar un disparo ajustado que dejó los tres puntos en El Sadar.