Xavi agranda el coche

Xavi Hernández

Xavi Hernández / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Xavi Hernández está de vacaciones y en TV3 lo han introducido en “Al cotxe” sacándole un juego distinto de una entrevista al uso. Para quienes no conozcan “Al cotxe” se trata de un formato en que su presentador, Eloi Vila, transporta a su invitado y lo entrevista casi sin que se dé cuenta.

Al no tratarse de un plató de televisión y no llevar guión visible, Eloi arrastra al personaje a su terreno propiciando un clima cómodo.

En menos de 20 minutos de televisión habló de su retirada, del futuro, del eterno rival, de psicología, de sus hijos, de los miedos y de los grandes temas de la humanidad “la vida en general es una injusticia y yo soy un privilegiado”, dijo evocando unas palabras de Cruyff.

También mencionó a Guardiola “Pep dice que del Barça nunca marchas sin heridas”. Dime a quien citas y te diré cómo eres. Sobre su eventual regreso al club como entrenador aseguró que “es un objetivo pero no una obsesión, los timings han de coincidir”. Pero quizás lo más interesante fue su momento introspectivo al ser preguntado por la muerte de Tito.

El de Terrassa se sinceró hablando de otro episodio de su vida en que lo pasó fatal “decían que era el cáncer del Barça, que conmigo no se podía ir a ningún sitio, que no era ganador, que no tenía personalidad, que el fútbol moderno era físico, que no servía para el fútbol, pero giré la tortilla”. Grande. Dentro y fuera del terreno de juego.