El VAR acaba con la valentía de Koeman

Dest se estrenó en los clásicos con derrota

Dest se estrenó en los clásicos con derrota / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Ronald Koeman afrontó con valentía el clásico del Camp Nou. Su once inicial fue toda una declaración de principios: Pedri entró por Griezmann y Ansu ejerció de nueve. Una vez más, cumplió con su gol. Quizás es el famoso nueve que el Barça lleva tiempo buscando en el mercado.

La primera parte fue divertida, un encuentro abierto, de ida y vuelta, con varias ocasiones de gol y en la que se echó de menos un poco más de acierto en el remate final.

El tempranero gol de Valverde encontró la debida réplica de Ansu gracias a otra gran jugada de Jordi Alba. Sin lugar a dudas, es una pieza clave en el buen funcionamiento del ataque de Koeman. Otro gesto a tener en cuenta fue la aparición constante de Leo Messi. Y no solo en labores ofensivas sino también en la recuperación.

El Madrid tuvo mayor posesión y el Barça ajustó en defensa con un 4-4-2.

EL VAR ABRIÓ LA PUERTA AL MADRID  

La reanudación dejó entrever que los de Koeman estaban por la labor de certificar la remontada. Dos ocasiones de gol claras que el Barça marró. Concesiones que se pagan caras frente a un Madrid que jamás bajó los brazos. El VAR y el penalti que Sergio Ramos transformó desestabilizaron a los azulgranas. Los minutos finales del clásico se convirtieron en un correcalles. Juego abierto y plagado de errores en el que el Real Madrid se movió mejor. El Barça fue incapaz de encontrar el camino del gol mientras que Modric pudo asestar la puntilla in extremis. Es posible que Koeman tardara en exceso en mover el banquillo. A nivel individual, Dest superó con nota su debut como lateral derecho mientras que Pedri y Coutinho estuvieron demasiado tímidos.