La única verdad sobre el futuro de Messi

Messi, durante el encuentro amistoso ante Panamá en El Monumental

Messi, durante el encuentro amistoso ante Panamá en El Monumental / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Hace unos días, el padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, estalló en las redes sociales por todas las mentiras que se están diciendo y escribiendo sobre su hijo. Las ‘fake news’ alrededor del crack argentino alcanzan proporciones desorbitadas cada vez que hay parón de selecciones. El hecho de que el mejor futbolista del mundo todavía no haya renovado por el PSG alimenta todo tipo de especulaciones. Con el Barça, también, como uno de los principales protagonistas. La única verdad es que el futuro de Messi lo decidirá el propio Messi cuando considere oportuno. Nadie, absolutamente nadie, puede influir en el destino de Leo.

Y todas las elucubraciones que se están produciendo estas semanas no tienen ninguna base. Ninguna. Porque ni Messi ha roto con el PSG ni está más cerca de volver al Barça o irse a Estados Unidos o Arabia Saudí. Messi tiene sus tiempos. Siempre los ha tenido. Y esos tiempos los marca exclusivamente él. Ahora está negociando con su actual club poniendo en valor su título de campeón del mundo y su galardón como ‘The Best’. Además, Leo sabe que está muy cerca de su octavo Balón de Oro. Todos estos éxitos tienen, lógicamente, un precio que el equipo que desee a Messi deberá pagar. 

LA RENOVACIÓN CON EL PSG Y LA OPCIÓN DEL BARÇA

El Barça, lamentablemente, no puede. Fomentar el sueño de un hipotético regreso de Messi al Camp Nou es peligroso. Porque si ya fue traumática su marcha, más dolorosa puede ser la negativa a un reencuentro. Laporta no quiere pasar a la historia como el presidente que echó a Messi. Y fantasea con su vuelta para curarse la herida sabiendo que es casi imposible. Y digo casi porque en el fútbol todo puede cambiar en unas horas. Incluso en unos minutos. Que se lo pregunten al propio Messi, que de estar a punto de ampliar su contrato con el Barça pasó a viajar a París, cambiando radicalmente de vida...

En estos momentos, la única oferta que Messi tiene sobre la mesa para la próxima temporada es la del PSG. Y es la que está estudiando. Laporta conversó con Jorge Messi para limar asperezas y hablar de un posible homenaje. Nada más. Ningún equipo de Arabia Saudí o de la MLS ha presentado una propuesta formal al crack argentino. Lo lógico es que en las próximas semanas, Messi llegue a un acuerdo con los galos para renovar por dos años. La ilusión de los culés de ver a Messi vestido otra vez de blaugrana es solo eso, una ilusión. Pero, insisto, esto es fútbol y nada puede darse por definitivo hasta que lo es.