Más madera

Tebas no sabe nada

Javier Tebas

Javier Tebas / EFE

Pere Mas

Pere Mas

O al menos eso nos quiere hacer creer. Quien es presidente re-electo de la Liga de Fútbol Profesional se pasó este lunes por ‘El partidazo de COPE’ para dejar claro quién manda en el fútbol español. Con un tono más propio de un tertuliano de 13TV que de un cargo institucional se presentó en casa de Juanma Castaño que le soltó todos los temas candentes sin que se despeinara.

Creó la sensación de hablar por primera vez de los motivos reales del aplazamiento del clásico “iban a hacer una acción potente, dura, iban a meter unas pancartas con un dron” y sugiriendo que el Gobierno estaba con ellos “era un problema de Estado y actuamos como en un problema de Estado”. 

Castaño se mostró escéptico

“¿Que se pongan unas pancartas le parece un problema de Estado?” a lo que Tebas replicó remontándose al 1 de octubre de 2017, día en que el Barça jugó “a puerta cerrada y una persona invadió el campo”. Es el primer caso de invasión unipersonal de la historia. Por lo demás Tebas simuló no saber nada de los intentos de meter a Casillas o  Rajoy en la RFEF “todo me parece tan kafkiano, el que no me gusta es Rubiales” y se presentó como campeón de los derechos humanos “Rubiales blanqueó Arabia Saudí con la Supercopa”.

Unas palabras de un señor que se declara votante de VOX. Por cierto, que el presidente de LaLiga admitió su cordial hostilidad con Florentino Pérez con quien dijo llevar más de dos años sin hablarse. Curioso.