Tan importante como la foto de Leo Messi

El Espai Barça ya tiene la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona

El Espai Barça ya tiene la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Todo el barcelonismo estaba esperando en ‘candeletes’ la foto de Leo Messi firmando su renovación. Fue como quitarse un peso de encima, un alivio. Ayer, en el Ajuntament de Barcelona, se produjo otra foto tan importante como la de Messi. Sí, porque el acuerdo entre la Comisión de Gobierno del consistorio y el FC Barcelona es histórico. Por fin, después de casi treinta años de ideas y esperas, la remodelación de todo el entorno del Camp Nou y la del propio Estadi, será una realidad muy pronto. Es una gran noticia para la ciudad de Barcelona y para la entidad azulgrana, porque llega como tienen que llegar las cosas: con argumentos, con diálogo, con cesiones por unas partes y por otras y con una gran voluntad de aportar y de sumar.

Recordemos que la vieja idea del presidente Núñez, el ‘Barça 2000’, chocó frontalmente con la amplia mayoría de vecinos de Les Corts. La propuesta de Joan Laporta, por otra parte, el ‘proyecto Foster’ no fue más allá de la presentación de la maqueta. Nada más aterrizar Sandro Rosell en la presidencia, guardó aquella propuesta en el cajón porque la junta se negaba a vender patrimonio para financiar la obra.

Desde 2010 ha sido el directivo Jordi Moix quien ha liderado, junto a los ejecutivos del club, todo el proceso del Espai Barça. Se ha dejado ‘la vida’ en el empeño, ha invertido ciento de horas, ha estado en mil reuniones y una buena parte de que vaya a ser una realidad es ‘culpa’ suya. 

Que nadie dude de que el Espai Barça es una de las decisiones más importantes en la historia del club desde la construcción del Camp Nou en 1957. Y una vez sea una realidad, será un orgullo para sus socios, los vecinos de Les Corts y, sobre todo, los barceloneses. Un ‘pequeño milagro’, porque, además, no le costará ni un euro a los contribuyentes ni a los socios del Barça.