San Ter Stegen... y San Messi

El Barça se impuso en un partido sin control y muy emocionante

El Barça se impuso en un partido sin control y muy emocionante / EFE

Lluís Mascaró

Messi recibirá hoy su sexto Balón de Oro. Nadie puede discutir que el crack argentino es el mejor jugador del mundo. Y, posiblemente, de la historia. Lo demuestra partido a partido. Lleva quince años ejerciendo su magia futbolística. Y guiando al Barça hacia unos títulos que, sin su genialidad, hubieran sido imposibles.

Solo 24 horas antes de que le entreguen ese sexto Balón de Oro (y así rompa su sorprendente e injusto empate con Cristiano Ronaldo) volvió a evidenciar que es el futbolista más decisivo del planeta. En el Wanda Metropolitano. Un estadio en el que todavía no había conseguido marcar. Y en un partido muy complicado para el Barça. La figura de Messi emergió majestuosa para darle la victoria al conjunto blaugrana a cuatro minutos del final.

Messi es el Barça. Un Barça que sobrevive gracias a las paradas de Ter Stegen y a los goles del crack argentino. El portero y el delantero fueron los artífices del triunfo blaugrana ante el Atlético. Un triunfo que sirve para mantener el liderato en la Liga y para rearmar moralmente al conjunto de Valverde. Hubo poco fútbol, mucha intensidad, poco control y mucha emoción. Y en este escenario, Messi ejerció de líder para sentenciar el encuentro con un remate preciso y precioso que hizo estallar la euforia entre los culés.

El Barça, a pesar de los 'brotes verdes' vislumbrados ante el Borussia Dortmund, sigue sin encontrar el nivel futbolístico necesario para ser campeón de todo. Afortunadamente, San Ter Stegen y San Messi se sobran y se bastan para mantener el equipo a flote. Por el momento...