Rosell, Piqué y Évole eclipsan a Bartomeu

Josep Maria Bartomeu felicitó a los suyos

Josep Maria Bartomeu felicitó a los suyos / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

El jueves fue un día muy intenso para el presidente del Barça. A las nueve de la mañana ya estaba dando la bienvenida a los asistentes al acto en apoyo de la precandidatura olímpica Pirineus-Barcelona que se celebró en las instalaciones del Camp Nou. El acto lo presidía Beto Agustí de la asociación Sport Cultura pero Bartomeu ejercía de anfitrión al tratarse del Auditorio del club. Por cierto, que Agustí siempre ha estado en las quinielas para entrar en la directiva del Barça y quien sabe si para algo más.

Sin embargo, los dos presidentes quedaron eclipsados por la presencia de Sandro Rosell. El expresidente del Barça, que está en plena forma tras la injusta y lamentable situción vivida en los dos últimos años, recibió abrazos y saludos de todos los presentes en su regreso a Can Barça. Fue curioso observar,cuando al final del acto se quedaron conversando Bartomeu, el propio Rosell, el vicepresidente Moix y el directivo Vilanova y los exvicepresidentes Faus y Arroyo en lo que parecía más una reunió de junta de la era Rosell que la de Bartomeu. Al que no se le vio tan integrado es al vicepresidente deportivo recientemente dimitido, Jordi Mestre, que apenas cruzó palabra con sus viejos colegas.

En fin, que el acto fue un éxito, quizá porque no había ni un político, y tanto el vicepresidente del CIO, Juan Antonio Samaranch, como el del COE, Alejandro Blanco apostaron abiertamente por la precandidatura Pirineus-Barcelona. Eso sí, advirtieron, que solo optarán a la victoria final si todos los políticos reman en una misma dirección. Dicho está.

Al evento, además de los directivos del Barça, estaban, entre otros, Sánchez Llibre, Joan Canadell, Pau Guardans, Alfonso Rodés, Aitor Moll, Martinez Rovira o Josep Maria Casanovas. Tampoco se lo perdió el CEO, Oscar Grau, que tuvo un día más intenso, si cabe, que el de Bartomeu. Grau salió corriendo del auditorio para presentar el cierre económico de la temporada y el presupuesto récord del año que ahora se inicia. Lo hizo junto al vicepresidente y tesorero, Enric Tomás. Ya saben que el directivo que estás últimas semanas parece encabezar la ‘pole’ para ser elegido el delfín de Bartomeu.

Noche de fiesta

Si por la mañana, el acto fue muy institucional, por la noche, la fiesta de inauguración de Barça Studios fue mucho más informal. Eso sí, doce horas después, el presidente lucía la misma sonrisa que a las nueve de la mañana. Si hay una cosa clara es que en simpatía a Bartomeu es imposible superarle.

Barça Studios se encargará de explotar los contenidos audiovisuales del club para generar una nueva área de negocio. Los números van tan ajustados en Can Barça que hay que rascar ‘pasta’ por todos los lados. Y si no que se lo pregunten a Oscar Grau que también apareció, eso sí mucho más relajado, y dejando claro que en el mercado de invierno no habrá dinero para fichar a Neymar. No obstante, Barça studios se trata de una apuesta inédita en el mundo del deporte. Al frente estará, como director Paco Latorre, el director de la marca Barça, Guillem Graells y, además del presidente los directivos, Jordi Cardoner y Didac Lee.

Los invitados de la noche nada tenían que ver con los de la mañana y el espacio, uno de los estudios, fue reconvertido en una especie de club nocturno. Pues eso, que subió al escenario Bartomeu y anunció que una de las novedades será el estreno del documental Matchday que va sobre la vida privada de los jugadores. Pero como el documental lo produce la empresa de Gerard Piqué y Jordi Évole, el presidente lo explicó y desde entonces el futbolista y el periodista, allí presentes, fueron los protagonistas de la noche. Eso sí, como no estaban allí para hablar ni de fútbol ni de política todo se desarrollo en un ambiente muy cordial y cercano. Así que vimos a los Estopa con Albert Baronet de Nike, al incombustible Jordi Hurtado con el directivo Didac Lee, a Guillermo Amor con su colega Salva, a los directivos Pau Vilanova con Oriol Tomás o a los periodistas, Josep y Carles Cuní conversando con Bartomeu. Pues nada, que todo fue muy cordial y festivo. Ahora, veremos si los ejecutivos responsables de este apasionante proyecto saben rentabilizarlo. De lo contrario, se las tendrán con Òscar Grau. Que dicho sea de paso, está más fuerte que cuando jugaba al balonmano...

Un apunte sobre ricky rubio

Algunos futbolistas deberían tomar nota de como ha gestionado el éxito los recientemente campeones del mundo de baloncesto. Al margen de la ejemplar celebración, sin más excesos de los necesarios, no ha habido ni una declaración fuera de tono. Es más, me quedo con una frase que pronunció Ricky Rubio este martes en la inauguración de una sala para pacientes oncológicos y familiares en el Hospital Dexeus que lleva su nombre. “Este es un sueño hecho realidad, mucho más grande que ganar una Copa del Mundo” dijo el MVP de la selección española. Sin duda un tipo ejemplar y que tras unos días de locura ha preferido dedicar su tiempo a actos como estos y a su fundación que también gestiona el exdirector de la Fundación del Barça, Pitu Cortada, que irse a la playa. ¡Que tomen nota algunos cracks!