Puyol, el mejor embajador y lo hace gratis

Junto a Xavi Hernández, Carles Puyol fue uno de los aconsejados por Vilà

Junto a Xavi Hernández, Carles Puyol fue uno de los aconsejados por Vilà / AFP

Joan Vehils

Joan Vehils

Este miércoles, cuando Carles Puyol entró en la platea del teatro Victória de Barcelona acaparó todas las miradas de los asistentes al estreno de Tricicle. Puyol no era la única cara conocida pero su presencia destacó muy por encima del resto. Uno, y no fui el único, tuvimos la sensación de que el Barça había entrado en la sala. Como si Puyol llevara un escudo grabado en el pecho. Hoy en día, no hay otro futbolista que represente al club como lo hace Puyol.

Y digo esto, porque ahora que se cuestiona que Ronaldinho actúe como embajador del club a la vez que apoya al candidato ultra derechista Jair Bolsonato me parece que Bartomeu debería plantearse seriamente fichar a Puyol. De hecho, ‘Puyi’ ejerce diariamente de embajador y encima lo hace gratis...

Eso sí, no lo utilicen y si es necesario se lo preguntan antes a Víctor Font a Laporta a Rosell a Núñez o a cualquier jugador y aficionado culé y verán que no hay ninguna discrepancia. Y si quieren quedarse más tranquilos consulten  también con Messi. A todo eso, Ronaldinho que fue un excelente futbolista pero en cuestión de valores no le llega a la suela del zapato de Puyol, cobraba 100.000 euros por acto. Ahorrense ese dinero y háganle una buena propuesta a Puyol. No se equivocaran. 

El capitán arropó al Tricicle

Tampoco se equivocarán si van al Victória a ver a Tricicle. Como les decía, esta semana se ha estrenado Hits. Antes de la actuación escuchamos el sonoro abrazo entre Carles Puyol y  Joan Laporta,  que todavía resuena en el hall del teatro.  Allí, en la entrada, observamos a un Laporta más relajado que nunca. Hablando con el CEO del Barça Oscar Grau y su esposa o bromeando con Jordi Villacampa. Por cierto que el exjugador y ex presidente de la ‘Penya’,  fue uno de los deportistas que subieron al escenario junto a Tricicle con motivo del 25 Aniversario de este grupo teatral y del diario SPORT. Aquella fue una noche tan memorable como la de este miércoles. La prueba es que Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans llevan 40 años juntos y siguen en plena forma. Si tienen ganas de reir no se lo pierdan. 

Ahhh!!! Al final de la función, si tiene ocasión de saludar a los artistas, pídanles que no se retiren. ¡Van diciendo por ahí que será su última obra pero hay que evitarlo!

Rosell tendrá noticias esta semana

Pablo Molins, el abogado del expresidente del Barça, ha pedido que Sandro Rosell pueda salir de la cárcel para preparar con garantias un juicio que se celebrará el 25 de febrero del 2019. La respuesta se espera para finales de la semana que empieza este lunes. Molins considera inadmisible que todavía no tenga toda la documentación y ordenadores que le fueron incautados a Rosell el día de su detención. A todo eso, hay que sumar las dificultades de relacionarse con su cliente a través de un cristal. Esta misma semana también se ha conocido que el padre de Rosell ha ofrecido 1 millón de euros para asegurar su libertad. En un escrito presentado por la defensa a la Audiencia Nacional se recoge el ofrecimiento de Jaume Rosell, que se divide en 500.000 euros para su hijo y otros tantos para Joan Besolí. En fin, un caso que hasta los más entendidos en temas judiciales no acaban de entender porque ni a Rosell ni a Besolí  se les ha concedido a libertad provisonal. El juicio empezará el 25 de febrero y acabará el 27 de marzo. Un mes antes de que haga dos años de su detención...

¿Neymar al Barça? Ni de broma

Me creo que Neymar quiera volver al Barça pero también me creo que quiera fichar por el Madrid. Lo que no entiendo es que alguien piense que sería una buena operación. Un jugador que engaño a todos los barcelonistas y se dejó seducir por un talón catarí en blanco pienso que no debería tener ninguna opción de volver al Barça. Por tanto, entiendo el debate que ha generado la noticia pero me cuesta entender que Bartomeu se lo haya propuesto de verdad. Al margen de que la operación es casi imposible entiendo que si se lo plantean en serio alguien debería dimitir. ¿Por qué? Por dejarlo escapar...

El Espai Barça es vital

Leo en Expasión que el Wanda Metropolitano eleva un 38% los ingresos por día de partido respecto al Vicente Calderón. Al margen de más ingresos por el aforo y el párquing se multiplican por el servicio de gastronomía y áreas vip. Está claro que cada día que se retrasa el inicio del Espai Barça más dinero se pierde.