El PSG quiere colocar a Neymar en el Madrid

Florentino Pérez quiere ver a Neymar vestido de blanco, pero con la camiseta del Real Madrid

Florentino Pérez quiere ver a Neymar vestido de blanco, pero con la camiseta del Real Madrid / AFP

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Golpe de teatro! Cambio de escenario y nueva decoración. Mientras el Barça no consigue avanzar en el fichaje de Neymar, el Madrid entra en acción gracias al puente de plata que el presidente catarí Nasser Al-Khelaïfi pone a su amigo Florentino Perez. El PSG desprecia al Barça y ningunea a Bartomeu. No quieren que el brasileño vuelva al Camp Nou y la situación da un giro inesperado. PSG y Neymar coinciden en un deseo, ninguna de las dos partes quiere continuar junta. El club lo quiere vender y el jugador se quiere ir. Ante esta coyuntura, Neymar parece condenado a jugar en el Bernabéu, la oferta del Madrid interesa al PSG, Keylor Navas, Modric y 100 millones. En las oficinas del Barça creen que es una batalla perdida. 

Hay días que pienso que el ‘culebrón Neymar’ acabará siendo una tomadura de pelo para el Barça. Es difícil de entender que la negociación blaugrana se haya hecho sin autoridad ni estrategia, con intermediarios de dudosa reputación  El jugador brasileño, con su silencio sospechoso, ha contribuido a dimensionar el embrollo a la categoría de esperpento. No es una ‘fake news’, pero a veces lo parece.

Hace más de un mes que se habla del deseo de Neymar de dejar el PSG para volver al Barça, pero los puentes de diálogo entre los dos clubs están rotos. Si las dos partes implicadas en un caso no hablan entre sí, es imposible llegar a un acuerdo. El Barça ha seguido el relato a la distancia como actor pasivo. Un triste papel ya que no tenían dinero para hacer una oferta ganadora. Se lo habían gastado con Griezmann. Florentino, con una llamada a París, ha avanzado mas que el Barça en un mes de rumores. 

El problema de Bartomeu es que ha salido de caza sin tener la escopeta preparada. Moraleja: solo vayas a la guerra que puedas ganar, de lo contrario corres el riesgo de quedar herido y humillado. El Barça está en camino de perder el objetivo, el PSG ya ha negociado con Florentino Pérez y el padre del jugador también está en el ajo. Después de no conseguir el fichaje de Pogba, los blancos están dispuestos a apostar fuerte por el crack brasileño y pagarle mas de lo que le ofrecía el Barça, un contrato de 40 millones netos por cuatro temporadas.

El brasileño no irá al club que él quiera, sino allí donde interese al PSG. Y si se niega, por contrato puede quedarse postergado y humillado en París asumiendo que la nueva estrella del equipo es Mbappé. A los catarís les sobra el dinero y son capaces de ejecutar aquel refrán que dice “quien la hace, la paga” .

A la vista de la deriva que está tomando el culebrón del verano, el Barça se tiene que replantear su papel. No puede seguir con medias verdades. Es hora de que el club explique a los socios en una nota informativa su papel en el caso Neymar. De lo contrario, corre el riesgo de quedar como perdedor.

Neymar para el Barça no es cuestión de vida o muerte. Si el brasileño dejó tirado al club hace dos años, ahora que apechugue las consecuencias. Cuando se fue de Barcelona mintiendo, él mismo se cerró la puerta del Camp Nou. Y si acaba en el Madrid a nadie puede sorprender. Los traidores suelen ser también mercenarios.