Ponga un Alves en su vida

Dani Alves estaría decidido a volver a Europa

Dani Alves es el alma mater del Sao Paulo, lìder del Brasileirao / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Hacía tiempo que no teníamos ocasión de escuchar a Dani Alves tranquilamente, mediante una entrevista como la que concedió al “Tu diràs” de RAC1 y ya les puedo asegurar que no tuvo desperdicio. Más que un interrogatorio fue una conversación distendida de 45 minutos entre el futbolista, el presentador Aleix Parisé y el periodista Roger Saperas.

El brasileño estaba a gusto, con ganas de soltar titulares y juguetón “el coronavirus aquí en Brasil está de fiesta”. Alves fue claro y contundente con el actual modelo del club “para mí el Barça ha perdido un poco la identidad, antes defendía una cosa y ahora defiende otra, la culpa la tiene el presidente pero quizás está mal aconsejado”. También habló de su abrupta marcha y la vinculó al WhatsApp que le mandó a Messi para evitar que se fuera “cuando yo me quería marchar del club Messi me dijo ‘no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?’ y yo le repliqué está frase para él” pero el argentino no le contestó aunque “sé que el mensaje le llegó”.

Sea como sea, la revelación llega en un momento que la Central Lechera está metiendo el dedo en el ojo a Messi, criticando su bajo rendimiento y especulando con un video ante el Dinamo de Kiev donde el jugador no presiona. Y eso ha tenido sus consecuencias puesto que Koeman ha tenido que salir al rescate “Leo es un gran jugador y lo queremos en el campo donde pueda hacer daño”. Así estamos.